www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este lunes en Atienza entre -5°C y 5°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será muy debil de unos 5 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos soleados con heladas generalizadas este lunes en Guadalajara que está en ALERTA por bajas temperaturas

Las temperaturas estarán este lunes en Guadalajara entre -5°C de mínima y 8°C de máxima. El cielo estará despejado, el viento será moderado con una velocidad de 7 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de enero de 2023, 08:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos de madrugada y por la mañana en las sierras del sureste y en La Mancha albaceteña, donde serán probables brumas y nieblas matinales que no se descarta puedan extenderse un poco a La Mancha de Ciudad Real.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en buena parte de la mitad norte, en ascenso ligero en áreas del sur de La Mancha y sin cambios significativos en el resto; temperaturas máximas en ascenso ligero, más acusado en las zonas de montaña de la mitad oriental y en forma más local en el resto del territorio, salvo en La Mancha toledana y valle del Tajo, donde se esperan pocos cambios.

Se esperan heladas generalizadas, moderadas en el cuadrante noreste, localmente más fuertes en las cumbres, y débiles en el resto de la Comunidad aunque pudiendo ser localmente más intensas en La Mancha y el sureste. Vientos flojos predominando la componente este al principio y tendiendo a flojos variables.

Las termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, entre -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 grados en Toledo.

30 provincias, en alerta este lunes por oleaje o frío, que puede llegar a -9ºC.-

Cerca de 30 provincias de una decena de comunidades autónomas estarán este lunes en riesgo (amarillo) por fenómenos costeros o temperaturas mínimas de hasta -9ºC, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, el oleaje pondrá en riesgo a Cádiz, Granada, Málaga, Girona y la ciudad autónoma de Ceuta, mientras el frío hará lo mismo con Córdoba, Sevilla, Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Alicante, con temperaturas mínimas de entre -1 y -9 grados.

En general, las temperaturas máximas aumentarán en la Península y Baleares, mientras las mínimas ascenderán en el Estrecho y en Baleares y bajarán ligeramente en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto.

Asimismo, este lunes se esperan heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas y que pueden ser fuertes en Pirineos y, localmente, en puntos de otros sistemas montañosos del norte de la Península.

Por otro lado, en Baleares y mitad sur del área mediterránea se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles al principio, más probables e intensas en el área del Estrecho y Melilla.

Se prevén también intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, sin descartar alguna lluvia débil, mientras en el resto del extremo norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico habrá al principio de la jornada algún intervalo nuboso pero sin precipitaciones.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Canarias los intervalos nubosos, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y que se producirán con mayor probabilidad en el norte de las islas de mayor relieve.

Por su parte, la cota de nieve se situará en 800/1.000 metros en Baleares para este lunes, cuando podrían formarse nieblas y/o brumas matinales en los entornos de los Sistemas Central e Ibérico y de la Penibética.

Igualmente, la AEMET prevé viento del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán y de componente norte en Baleares, así como de noreste en el resto del país, más flojo en el interior peninsular. En el Estrecho, será de levante, con algunos intervalos fuertes, y flojo del noreste en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8