www.guadanews.es
La "Madame Bovary" de Flaubert llega a Teatros del Canal de Madrid del 1 al 5 de febrero

La "Madame Bovary" de Flaubert llega a Teatros del Canal de Madrid del 1 al 5 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 14 de enero de 2023, 18:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Carme Portaceli y Michael De Cock llevan a escena el icónico personaje de la novela de Gustave Flaubert del 1 al 5 de febrero en su segundo montaje conjunto.

Bovary traslada al teatro una “bomba de la literatura mundial” y subraya su absoluta contemporaneidad. Para Carme Portaceli, la protagonista “es una rebelde y una activista” que se resiste a someterse a los límites que le impone la sociedad.

La adaptación de De Cock concentra la historia en el fallido matrimonio, al que dan vida dos reconocidos intérpretes belgas, Maaike Neuville (Emma Bovary) y Koen de Sutter (su marido, Charles Bovary), con la aparición de la soprano Ana Naque.

La producción se inscribe en la línea de colaboración que mantienen el Teatro KVS y su director, De Cock, con la creación española y latinoamericana.

La adaptación del texto llevada a cabo por Michael De Cock condensa la acción en dos únicos personajes, el matrimonio fallido formado por Emma Bovary, interpretada por Maaike Neuville, y Charles Bovary, a quien da vida Koen De Sutter.

Bovary recrea también un significativo pasaje de la novela, la asistencia de Emma y Charles a una representación de la ópera 'Lucia' de Lammermoor, con la actuación en directo de la soprano belga Ana Naque.

Este espectáculo es el segundo trabajo conjunto de Carme Portaceli y Michael De Cock, tras 'Mrs. Dalloway (2019)', con el cual vuelven a deconstruir otro de los grandes iconos femeninos de la literatura contemporánea en lo que planean que sea una trilogía.

LA HISTORIA DE MADAME BOVARY

La publicación en 1856 de Madame Bovary, la historia de la esposa de un médico que acaba suicidándose tras sus intentos de escapar de la insatisfacción a través de sus amantes y de las compras, fue una bomba de la literatura mundial que incluso llevó a los tribunales a su autor, acusado de atentar contra la moral.

La versión de Portaceli / De Cock demuestra la vigencia y la contemporaneidad de la obra. Para Carme Portaceli, "Emma Bovary es una rebelde y una activista. Lucha contra una existencia banal y aburrida en busca de su propia felicidad. Elige la acción y se niega a sufrir pasivamente y caer en la depresión".

Además de los espectáculos junto a Carme Portaceli, con quien De Cock volverá a trabajar este año, el KVS también forma parte del proyecto europeo Between Lands (liderado por el TNC barcelonés y del cual también forman parte otros teatros españoles) y colabora con artistas como Ester Nadal y La Conquesta del Pol Sud, la chilena Manuela Infante y el argentino Mariano Pensotti.

DATOS PRÁCTICOS

Lugar: Teatros del Canal, C. de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Fechas: del 1 al 5 de febrero del 2023

Entradas: Desde 9 euros ver enlace

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8