www.guadanews.es

La temperatura mínima será este domingo en Atienza de -3°C y la máxima podría alcanzar los 6°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos este domingo en Guadalajara con 2ºC de mínima y 8ºC de máxima con algún chubasco débil y disperso

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 2ºC de mínima y 8ºC de máxima con el cielo estará cubierto de nubes con algo de lluvia. El viento será muy débil con una velocidad de 5 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de diciembre de 2022, 08:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, predominio de los cielos nubosos aunque con grandes claros por la tarde en el sureste. Probables brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas y en La Mancha.

Lluvias débiles y chubascos extendiéndose desde el suroeste al nordeste, donde serían en forma de nieve por encima de 1.200 metros subiendo por la tarde a 1.400-1.600 metros.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, en general ligero, y las máximas con pocos cambios. Habrá heladas débiles y dispersas en zonas de montaña del este y nordeste. Los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 14ºC en Albacete, 3 y 13ºC en Ciudad Real, 3 y 9ºC en Cuenca, 2 y 8ºC en Guadalajara y entre 3 y 13ºC en Toledo.

Frío y lluvias generalizadas en España.-

El frío y las heladas protagonistas de este primer fin de semana de diciembre darán paso a la entrada de sucesivas borrascas atlánticas que dejarán un puente de la Constitución pasado por agua en gran parte de España.

De este modo, a partir del lunes 5 lloverá en zonas como Andalucía occidental, norte de Extremadura y sur de Castilla y León, y las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el litoral Atlántico andaluz, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias avanzarán desde la mitad oeste peninsular hacia la zona centro, mientras que en el norte y el este será menos probable que llueva ese día, indican desde eltiempo.es. También lloverá en Canarias, aunque serán más débiles y dispersas, mientras que el viento soplará fuerte sobre el archipiélago.

Por otro lado, la llegada de lluvia a la Península viene acompañada de temperaturas más suaves desde este lunes, tal y como explica Rubén del Campo, portavoz de la Aemet: "Las temperaturas subirán claramente por la llegada de vientos templados". Por este motivo, las heladas serán más débiles y quedarán aún más acotadas a zonas de montaña, mientras que en puntos de Andalucía, las temperaturas máximas podrían rondar los 20 °C a mediodía.

El martes, día de la Constitución, la lluvia volverá a estar presente en gran parte de la Península. La borrasca Atlántica avanzará, de oeste a este, por todo el territorio, con tendencia a remitir por el oeste a últimas horas, mientras que las temperaturas "subirán de nuevo de manera clara", sobre todo las nocturnas, apuntan desde la Aemet.

A partir del miércoles 7 podría haber una tregua de la lluvia durante la mañana, pero una nueva borrasca volverá a adentrarse por el oeste durante la tarde, y al caer la noche las precipitaciones podrían llegar al oeste de Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha, principalmente, aunque también a puntos de Extremadura o la Comunidad de Madrid.

Más incertidumbre a partir del miércoles

Sin embargo, la incertidumbre se dispara a partir de la mitad de la semana. Desde Meteored señalan que cabría esperar nuevas "borrascas de mayor intensidad próximamente", pero hay muchas dudas sobre qué puede ocurrir, algo en lo que también coinciden desde la Aemet.

Según el portavoz, la incertidumbre meteorológica es "tan grande" que no se puede hacer una predicción concreta para los días restantes por una "incierta configuración atmosférica".

Por el momento, para el jueves 8, día de la Inmaculada, es posible que haya otra borrasca acechando la Península, lo que daría lugar a precipitaciones generalizadas, más probables en el centro, sur, este de la península y Baleares.

Para esta jornada festiva, la Aemet plantea dos escenarios: uno de ellos apunta a una situación similar a la del día anterior, con la nieve restringida a los sistemas montañosos, mientras que el otro plantea un descenso acusado de los valores y de la cota de nieve con posibles nevadas en cotas bajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8