www.guadanews.es
Polémica en Cataluña por la guía que enseña a masturbarse a menores de 5 años

Polémica en Cataluña por la guía que enseña a masturbarse a menores de 5 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de diciembre de 2022, 20:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Cataluña, pendientes de la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que debe decidir si retira el programa educativo de la Generalitat en el que enseña, entre otras cosas, cómo masturbarse a niños menores de 5 años.

La denuncia fue presentada por Abogados Cristianos.

Dicho programa ha sido elaborado por la Associació Drets Sexuals i Reproductius y el Centre Jove d’Atenció a les Sexualitats para el programa 'Coeduca’t' de la Generalitat catalana.

A juicio de la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «el programa incluye además la visualización en clase de escenas audiovisuales en las que se exponen distintos tipos de relaciones» y lo tilda de «aberración». La responsable de la asociación cree que «es una intromisión por parte de los políticos en la educación de nuestros hijos, que corrompe a los niños y destruye su infancia».

El taller 'Sensaciones', incluido en las «Orientaciones para la Educación afectivo sexual» dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y elaborado para 'Coeduca't' por la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos y el Centro Joven de Atención a las Sexualidades, propone «explorar la masturbación en la infancia como un hecho normalizado y un ejercicio de placer y autoconocimiento». Dentro del ejercicio se plantea que los niños se estiren en el suelo y exploren determinadas partes de su cuerpo «respetando la libre decisión de cada niño y su deseo».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8