www.guadanews.es

La temperatura mínima será este martes en Atienza de -3°C y la máxima podría alcanzar los 2°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección nordeste

Sierra Norte
Sierra Norte

-3°C de mínima y 5°C de máxima este martes en Guadalajara que está en ALERTA por bajas temperaturas

Las temperaturas estarán este martes en Guadalajara entre -3°C de mínima y 5°C de máxima. El cielo estará poco nuboso, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de enero de 2023, 07:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en el este y norte y cielos poco nubosos en el resto. Se registrarán posibles brumas o nieblas en zonas altas del nordeste al principio.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso en zonas de La Mancha y Toledo.

Se esperan heladas generalizadas, siendo débiles en el oeste de la Comunidad y localmente fuertes en los sistemas Central e Ibérico. El viento soplará flojo del norte y nordeste.

Las termómetros oscilarán entre -4 y 7ºC en Albacete, entre -3 y 6ºC en Ciudad Real, -5 y 7ºC en Cuenca, -3 y 5ºC en Guadalajara y entre -2 y 7ºC en Toledo.

Una treintena de provincias de España en alerta

Una treintena de provincias de trece comunidades autónomas de toda España estarán este martes en alerta amarilla o naranja por fenómenos costeros, nevadas y frío, con heladas generalizadas en el interior peninsular, según el pronóstico de la Aemet.

En concreto, el frío pondrá en nivel amarillo a Teruel, Zaragoza, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Burgos, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Tarragona, Madrid, Navarra, La Rioja, Alicante y Valencia, y en alerta naranja a Huesca, Girona y Lleida.

Asimismo, Asturias, Cantabria, Burgos, Barcelona, Tarragona, Álava y La Rioja estarán en alerta por nieve, que pondrá en riesgo importante a Girona. Esta provincia también estará en nivel naranja por fenómenos costeros, que será amarillo en Baleares, Almería, Barcelona y Tarragona.

Alerta naranja significa que existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe ese riesgo para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8