www.guadanews.es
VOX convoca concentraciones en Barcelona y Madrid contra "el Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición"

VOX convoca concentraciones en Barcelona y Madrid contra "el Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de noviembre de 2022, 08:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Santiago Abascal hace un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a dos concentraciones en Barcelona y en Madrid, y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia el mismo día que la convocatoria de Madrid, el 27 de noviembre.

El detonante final que ha precipitado la convocatoria ha sido el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la noche del pasado jueves en una entrevista en La Sexta de la eliminación del delito de sedición sustituyéndolo por uno de "desórdenes públicos agravados", una exigencia de ERC para aprobar los Presupuestos Generales y que supone dejar prácticamente sin efecto la sentencia del juicio del procés y beneficiar a los golpista huidos y no juzgados aún, Carles Puigdemont y Marta Rovira.

Pocas horas después, en la mañana del viernes, PSOE y Podemos registraban en el Congreso una Proposición de Ley para cambiar el Código Penal y eliminar el citado delito de sedición por el que fueron condenados los golpistas catalanes.

De esta forma el presidente del Gobierno materializaba un compromiso adquirido hace casi tres años con los golpistas catalanes. Tres meses después de que los líderes del procés fueran condenados por sedición y malversación, en enero de 2020, el Ejecutivo de Pedro Sánchez apostó públicamente por una amplia reforma del Código Penal que incluiría la de ese delito. O sea: justo cuando necesitaba sus votos para ser investido presidente.

La gravedad de lo ocurrido ha llevado al líder de Vox a convocar a los ciudadanos para manifestarse contra el Gobierno.

La primera concentración tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en Barcelona a las 12:00 horas en la plaza de San Jaime. La segunda, el domingo 27 de noviembre, a la misma hora en la plaza de Colón, en Madrid.

Las concentraciones se harán con el lema "Frente al Gobierno de la ruina, la inseguridad y la traición" y "¡España quiere votar! ¡Elecciones ya!".

En un mensaje en Twitter, Abascal ha escrito: "Siguen pisoteando la ley, las instituciones, la convivencia y la Nación. Debemos responder en la calle para que caiga el gobierno de la traición y de la ruina. Debemos exigir las urnas que expulsarán del gobierno a los enemigos de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8