www.guadanews.es
El PP insistirá al gobierno de Rojo para que ponga en marcha acciones a favor de la infancia
Ampliar

El PP insistirá al gobierno de Rojo para que ponga en marcha acciones a favor de la infancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2022, 17:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular volverá a insistir en la importancia de trabajar en las políticas municipales enfocadas a la infancia y adolescencia de Guadalajara dada la ausencia de acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños y a proteger el acceso a los derechos de la infancia por parte del gobierno de Alberto Rojo. Tanto es así, que “en los últimos tres años nuestra ciudad ha perdido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, ha tardado en constituir el Consejo de Infancia, ha dejado de lado gran parte de la participación de los niños y niñas de nuestra ciudad, se han dejado de realizar acciones con los Consejos de la Provincia, y no se ha llegado poner en marcha el II Plan de Infancia y Adolescencia”. Así lo ha puesto de manifiesto la concejala del Grupo Popular Verónica Renales que defenderá esta propuesta en forma de moción en el pleno ordinario de este jueves 27 de octubre.

En concreto, la moción recoge tres propuestas dirigidas a convocar, antes de que acabe el año, el Consejo de Infancia y Adolescencia; y a aprobar el II Plan de Infancia y adolescencia de la ciudad de Guadalajara trabajando para volver a incluir a nuestra ciudad en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia. También, designar una partida en los presupuestos municipales de 2023 dentro de los programas de infancia y adolescencia en la que el Consejo de manera autónoma disponga de ese presupuesto y, por último, apoyar a las familias reforzando los programas familiares que ofrezcan herramientas y acompañamiento para contribuir al bienestar emocional de sus hijos, la detección precoz de los problemas de salud mental y a la prevención de la negligencia y los abusos.

“Nuestro Grupo municipal considera que se debe de retomar el trabajo y el esfuerzo para conseguir una Ciudad Amiga de la Infancia”, ha dicho Verónica Renales, recordando que “en propuestas anteriores debatidas en el pleno se acordó volver a trabajar en el II Plan de Infancia y en poner en marcha el Consejo de Infancia”. Por ello, ha añadido, “insistimos en su desarrollo, pero en esta ocasión queremos proponer acciones concretas para trabajar con los niños y niñas de nuestra ciudad; acciones por otra parte, que han sido fruto de debate en distintos consejos locales”.

En este sentido, la concejala del Grupo Popular se ha referido a algunas de las preocupaciones mostradas en dichos consejos como “impulsar medidas de la nueva Ley Integral de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) que ha supuesto un paso muy importante en el camino hacia la desaparición de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes; participar en la redacción de presupuestos municipales para determinar el fin de las partidas dirigidas a la infancia y adolescencia; o sobre la salud mental existiendo cada vez más conciencia sobre su importancia, especialmente entre las generaciones más jóvenes”.

En Guadalajara, ha explicado Verónica Renales, “con las pruebas piloto realizadas para la elaboración de presupuestos participativos con los consejos de barrio, es sencillo extrapolar el modelo al consejo de infancia, dotándolo de capacidad de decisión sobre un presupuesto específico para 2023”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8