www.guadanews.es
El PP denuncia que el 60% de los fondos europeos no llegan a autónomos ni pymes de Castilla La Mancha
Ampliar

El PP denuncia que el 60% de los fondos europeos no llegan a autónomos ni pymes de Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2022, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Sectorial del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha denunciado que los Fondos Europeos “no llegan a los autónomos y pymes” de España y de Castilla-La Mancha "por culpa de la nefasta gestión socialista de Sánchez y Page".

Así lo ha indicado en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha informado que CECAM ya alerta de esta cuestión. “Estos fondos están gestionándose de una forma terrible en el país, ya que hace unos días el Tribunal de Cuentas europeo decía que España era uno de los países que peor gestiona los fondos”, ha dicho según ha informado el PP en nota de prensa.

Andicoberry ha incidido en que Castilla-La Mancha tiene el deshonroso honor de ser una de las Comunidades Autónomas con peor ejecución de estos fondos, ya que apenas el 40 por ciento de las ayudas europeas llegan a los autónomos y pymes.

La vicesecretaria de Sectorial del PP ha alertado de que Castilla-La Mancha ha dejado perder un 61 por ciento de estos fondos que estaban destinados a autónomos y pymes en un contexto en el que estas ayudas “son más necesarias que nunca”.

Se identifica, según ha dicho Andicoberry, varios problemas que hacen que estas ayudas no lleguen al destinatario final, que es el autónomo. Así, los plazos de las convocatorias son tremendamente cortos, lo que hace inviable que los autónomos puedan concurrir a ellos con posibilidades de acierto.

Además, las convocatorias están muy atomizadas, lo que complica que todos los sectores puedan concurrir a las ayudas, así como la exigencia a sufragar un porcentaje de cofinanciación.

Por todo ello, Andicoberry ha afirmado que Page debe “tomar cartas en el asunto” porque es “indecente” que, existiendo unas ayudas europeas para autónomos y pymes, estas se estén devolviendo por su nefasta gestión.

“Es intolerable que la región devuelva los Fondos Europeos porque el gobierno es incapaz de gestionarlos”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8