www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este viernes en Atienza entre 9°C y 21°C, el cielo estará despejado, el viento será flojo con una velocidad de 13 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Ambiente soleado, más veraniego que otoñal este viernes de octubre en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 12ºC de mínima y 26ºC de máxima y el cielo estará despejado, con alguna nube dispersa. El viento será flojo con una velocidad de 13 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de octubre de 2022, 06:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ascenso, en general ligero en el oeste.

El viento soplará flojo y de dirección variable, con predominio de la componente oeste en la mitad norte durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 26ºC en Albacete, 12 y 28ºC en Ciudad Real, 10 y 26ºC en Cuenca, 12 y 26ºC en Guadalajara y entre 14 y 30ºC en Toledo.

suben las temperaturas a las puertas de un fin de semana de verano.-

Tras varios días de inestabilidad sobre todo en el este peninsular y en el archipiélago Balear, las lluvias de la Dana se alejan para dar paso a un fin de semana de cielos azules y despejados en la mayor parte de país, porque volvemos tener un nuevo ascenso térmico y el fin de semana será casi de verano. No obstante, este viernes tendremos la presencia de nubes en puntos de Galicia al igual que cielos cubiertos en áreas del Estrecho, además, en el archipiélago canario sí que se prevé mayor inestabilidad con tiempo revuelto y aumento de la nubosidad que podría dejar probables y persistentes precipitaciones en las islas de mayor relieve. Mientras en el resto de la península y Baleares lucirá el sol, sin descartar la presencia de la calima en el sureste peninsular y Mar de Alborán, acompañada del viento de levante en áreas del Estrecho.

Tiempo estable y soleado que irá acompañado de un nuevo ascenso térmico de manera generalizada, más acusado el ascenso en la mitad este peninsular.

Con máximas de 30º en la región de Murcia, 32º tanto en los valles del Guadiana como del Guadalquivir, en Badajoz y Sevilla; se alcanzarán los 26º en puntos del interior, en Pamplona, Cuenca, Valladolid y Madrid, superando los 20º en el área cantábrica. De cara al fin de semana, seguirá subiendo el mercurio para llegar a máximas estivales más que otoñales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8