www.guadanews.es
El PP insiste en su propuesta de bajada generalizada de impuestos en CLM
Ampliar

El PP insiste en su propuesta de bajada generalizada de impuestos en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de septiembre de 2022, 20:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido hoy en la propuesta del PP-CLM de una bajada generalizada de impuestos en el “puerta a puerta” que ha realizado durante su visita con autónomos de la región.

Así se ha se ha pronunciado Agudo, en Villarrobledo, (Albacete), tras visitar varios comercios y negocios de la localidad, donde ha recalcado la necesidad de una bajada de impuestos “urgente e inmediata” teniendo en cuenta que Castilla-La Mancha tiene la inflación más alta de toda España y es la región donde más cara es la cesta de la compra.

De esta manera, ha recordado que, en aquellas comunidades donde se están bajando los impuestos se está creando riqueza y empleo. “Frente a la Armonización Fiscal que defiende Emiliano García-Page para que todo el mundo suba los impuestos y así él no tener que bajarlos, desde el PP proponemos que la solución venga de la mano de reducir la presión fiscal”, ha indicado.

Agudo ha detallado la propuesta que defiende el presidente Alberto Núñez Feijóo de deflactar el IRPF, teniendo en cuenta el incremento del coste de la vida para calcular el Impuesto de la Renta. “Y es algo que afecta a las clases medias y bajas”.

Por ello, ha insistido en que el PP tiene claro que hay que compensar el alto precio de los productos y pasa por medida que ya se han llevado a cabo en otras comunidades como Madrid, Galicia, Murcia, Andalucía, Castilla y León, e incluso, presidentes autonómicos del PSOE como la Comunidad Valenciana y Aragón.

Además, ha señalado que en Europa también se están bajando impuestos, mientras que, en Castilla-La Mancha, el Gobierno socialista de Page ha votado en contra, hasta en 20 ocasiones, de las propuestas del PP-CLM para bajar los impuestos.

La secretaria general del PP-CLM ha recalcado que “apostamos” por el Pacto de Estado que ha propuesto el presidente Feijóo para bajar el IVA de los productos básicos del 10 al 4 por ciento y ha recordado que es necesario extender la rebaja del IVA del gas y la luz durante todo el invierno, - no solo hasta el 31 de diciembre-.

En definitiva, ha señalado que se tratan de medidas que el presidente Paco Núñez ha solicitado en reiteradas ocasiones a Page, pero, “lamentablemente” Page se ha negado a apoyarlas. “Es la misma negativa de Page la de Sánchez, ya que, ambos comparten la Armonización Fiscal para subir los impuestos a todos los españoles y todos los castellanomanchegos”.

Agudo ha asegurado que, frente a ello, el PP está “centrado” en los ciudadanos que cada día son más “pobres” por culpa de los Gobiernos socialistas. “Aquí hay dos modelos, el del PSOE con más impuestos, más empobrecimiento y más inflación, y el modelo del PP con una propuesta de bajada generalizada de impuestos “, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8