www.guadanews.es

La temperatura mínima este domingo en Sigüenza será de 16°C y la máxima podría alcanzar los 29°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Sigüenza celebra estos días las Fiestas de San Roque. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Sigüenza celebra estos días las Fiestas de San Roque. Foto : EDUARDO BONILLA

Sigue el alivio de las temperaturas este domingo en Guadalajara con 16ºC de mínima y 31ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 16ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 11 % de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 14 de agosto de 2022, 07:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha temperaturas mínimas en descenso, máximas con cambios ligeros, más acusados los ascensos en Toledo y los descensos en la mitad sur de Albacete. Esta provincia seguirá con máximas de entre 36 y 38 grados en zonas del sur y del este.

En el resto, cielos poco nubosos o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las zonas montañosas de Albacete, donde no se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales. Viento flojo variable tendiendo en horas centrales a oeste y suroeste, con intervalos más intensos en Albacete, en la Ibérica y en La Mancha.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 37ºC en Albacete, 17 y 33ºC en Ciudad Real, 17 y 32ºC en Cuenca, 16 y 31ºC en Guadalajara y entre 17 y 32ºC en Toledo.

13 provincias españolas en alerta este domingo por altas temperaturas y tormentas.

Las altas temperaturas en el área mediterránea y la probabilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo catalán pondrán en riesgo a 13 provincias este domingo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el calor activará los avisos en Málaga, Almería, Alicante, Castellón, Albacete, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Lérida, Ibiza, Formentera y Menorca; y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Murcia, Valencia y Mallorca. Girona será la única provincia en riesgo por tormentas.

Predominarán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular y probables precipitaciones y ocasionales tormentas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que podrán ser localmente fuertes en zonas del Pirineo catalán y proximidades.

En el resto del tercio noreste y en el interior del tercio oriental peninsular, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.

En Baleares, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en el interior de Tenerife.

Además, es probable que se formen algunas nieblas costeras en el litoral gallego, y brumas y estratos matinales en la cordillera Cantábrica. Se esperan calimas en el tercio sureste y Baleares, y sin descartarlas en otras zonas del este, sur y centro.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas aumentarán en la meseta Sur y norte de Andalucía y bajarán en el resto de la Península y en Baleares, que puede ser notable en el Cantábrico oriental y Pirineos. Todavía se podrán superar los 38 grados en el área mediterránea y bajo Ebro. En Canarias, habrá pocos cambios o en ascenso.

Asimismo, habrá vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, salvo en la mitad norte del área mediterránea, donde serán de dirección variable. Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán y en el noreste y norte en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8