www.guadanews.es
Sencilla y entrañable celebración de la Virgen Blanca de Quer
Ampliar

Sencilla y entrañable celebración de la Virgen Blanca de Quer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de agosto de 2022, 18:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca, en la que ha sido la XVII celebración después de su recuperación como fiesta patronal.

En la edición de 2022, la Hermandad de Nuestra Señora de La Blanca, que es la que organiza los actos religiosos, optó por una celebración en el interior de la Iglesia, que precisamente lleva el nombre de esta advocación de la Virgen, tanto en las vísperas como en la fiesta propiamente dicha que llegaba el sábado. Al terminar la ceremonia del viernes, fue la propia Hermandad la que ofreció un refresco a los asistentes, al filo de la medianoche. Ya en la jornada del sábado, fue el Ayuntamiento de Quer el que hizo lo propio con los asistentes. Ofició las ceremonias religiosas el párroco de Quer, Carmelo de la Fuente.

Como es tradición, allí mismo, en la Plaza de Juan Pablo II de Quer, tenía lugar el espectáculo que cierra las fiestas cada año. Este año, tuvo un matiz especial, puesto que actuó la cómica setera, aún principiante en las lides del monólogo, Verónica Jofre.

A Verónica le interesaba desde hacía tiempo el teatro de improvisación, sin guion. De esta manera empezó a seguir cursos de comedia, hasta que decidió subirse al escenario, presentada por otros cómicos, “como su becaria”. De todo eso hace ya un año, de manera que la setera ya actúa con regularidad en sus monólogos. “Me he metido en el circuito de la comedia, aprendiendo de los errores y, sobre todo, pasándolo bien”, decía ayer antes de comenzar su actuación.

En cualquier caso, nada es tan sencillo como parece. “No consiste en salir al escenario y hacer chistes. Hay una serie de reglas que hay que cumplir para que el público suelte la carcajada. Hay que contar cosas que les resulten familiares al público”, añadía.

Por eso ayer, junto a Nacho.G, cómico experimentado con un humor muy de pueblo, muy cercano, hizo un monólogo con Quer como referente. “Es una responsabilidad añadida hacer gracia en el pueblo donde vives”, terminaba la cómica.

Los voluntarios de Protección Civil de Quer han estado presentes en la fiesta patronal, en este caso, prestando labores de apoyo en la organización del evento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8