www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este lunes en Sigüenza entre 16°C y 34°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDAURDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDAURDO BONILLA

20ºC de mínima y 37ºC de máxima este lunes en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 20ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 4 % de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 16 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de agosto de 2022, 06:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en la mitad oriental.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos excepto un ligero descenso de las mínimas en La Mancha occidental.

El viento soplará flojo variable, dominando la componente sudeste en Albacete y Cuenca, y en el resto del sur, e intervalos más intensos en la segunda mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 29 y los 36ºC en Albacete, 21 y 36ºC en Ciudad Real, 21 y 36ºC en Cuenca, 20 y 37ºC en Guadalajara y entre 22 y 39ºC en Toledo.

Un total de 20 provincias de España en alerta por tormentas y altas temperaturas.-

Tormentas localmente fuertes en Pirineos, temperaturas elevadas en buena parte del interior peninsular, Baleares y Canarias, y viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias marcarán la jornada de este lunes.

En concreto, el calor activará los avisos en Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, las riberas del Ebro de Navarra y de La Rioja y Valencia. Además, las provincias de Huesca y Lleida estarán en riesgo por tormentas.

Este lunes se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico occidental, Andalucía occidental, área del Estrecho, litorales del sureste peninsular y Melilla, con tendencia a poco nuboso o despejado. También se espera nubosidad baja más persistente en el norte de Canarias y en el litoral oeste de Galicia.

En el resto predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con nubosidad de evolución por la tarde en la mitad norte y en el tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en el interior del extremo norte peninsular, Aragón y Cataluña, más probables en Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes.

Aemet señala la probabilidad de bancos de niebla costeros en el litoral oeste de Galicia y zonas de Levante, mientras que indica poco cambio en las temperaturas, salvo un ligero descenso en el oeste de Andalucía y Canarias.

Esta previsto que haya viento del nordeste en la mitad norte de Galicia y de la meseta norte, Cantábrico occidental y Canarias, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia y en Canarias.

En la zona de Levante y valle del Ebro está previsto que haya viendo de componente este, y del suroeste en el oeste de Andalucía, con Poniente moderado en el Estrecho. En el resto, habrá, en general, vientos flojos variables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8