www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este sábado en Sigüenza entre 16°C y 29°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvia, el viento podría ser fuerte con una velocidad de 40 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Notable descenso de las temperaturas este sábado en Guadalajara con fuertes rachas de viento y tormentas de verano por la tarde

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 19ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 41 % de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 36 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de agosto de 2022, 07:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas predominando los cielos nubosos durante las horas centrales tendiendo al final a abrirse grandes claros de oeste a este salvo en el extremo sureste.

Habrá chubascos y tormentas generalizados, ocasionalmente con granizo, que serán localmente fuertes en el oeste de Toledo y en Guadalajara y débiles y dispersos en amplias zonas de La Mancha, con probabilidad de calima en el sur.

Las temperaturas mínimas, que se esperan al final del día, experimentarán un descenso en Toledo y Guadalajara, un ascenso en el extremo sureste y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Las temperaturas máximas irán en descenso, que será notable en Toledo y en la Serranía y Alcarria de Guadalajara, manteniéndose con pocos cambios en el sur de Albacete. Soplará viento flojo variable con intervalos más intensos que comienzan por la mañana y rachas muy fuertes en áreas de tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37ºC en Albacete, 23 y 34ºC en Ciudad Real, 20 y 33ºC en Cuenca, 19 y 29ºC en Guadalajara y entre 20 y 30ºC en Toledo.

Altas temperaturas, tormentas, lluvias y viento ponen este sábado en riesgo a 33 provincias.-

Altas temperaturas, tormentas, lluvias y viento pondrán este sábado en riesgo a 33 provincias en una jornada marcada por probables tormentas localmente fuertes en el área Cantábrica, Pirineos y zona centro peninsular, así como altas temperaturas en el Noroeste peninsular, tercio sureste y Baleares, y con un notable descenso en la zona centro, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Menorca, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla, Teruel, Burgos, Albacete, Navarra, La Rioja y Castellón; y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Ibiza, Formentera, Mallorca, Almería, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Murcia, Alicante y Valencia.

Además, las provincias de Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Madrid, Barcelona y Gerona estarán en riesgo por tormentas y lluvias, mientras que Burgos, Palencia y Valladolid estarán con avisos por viento.

Este sábado se espera un aumento general de la inestabilidad en la Península debido a la aproximación de una depresión en altura al oeste de Portugal.

Se espera nubosidad baja en el litoral gallego y del oeste de Asturias; y cielos nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, que se extenderán desde el cuadrante suroeste hacia amplias zonas peninsulares, así como formación de nubosidad de evolución diurna.

En Canarias, se prevén intervalos de nubes de tipo medio y alto en la mitad oriental, y nubosidad baja en el norte de las islas de mayor relieve a primera y últimas horas. En el resto, el cielo estará poco nuboso o despejado, aunuqe no se descarta que pueda desarrollarse nubosidad de evolución en el interior de Tenerife.

Con respecto a Baleares, se esperan cielos poco nubosos con el aumento de intervalos de nubes medias y altas. También hay probabilidad de nieblas costeras en el litoral gallego y Cantábrico occidental.

En cuanto alas temperaturas, se espera un ascenso de las diurnas en el área mediterránea, y un descenso en las vertientes atlántica, Cantábrica y localmente notable en la zona centro.

En Canarias, se prevé calima ligera en altura en Tenerife y Fuerteventura, así como temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas.

Además, soplarán vientos variables en general, con mayor intensidad en litorales, y de componente oeste en el Cantábrico y Estrecho, del nordeste en Canarias; y rachas fuertes en el interior, asociadas a las tormentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8