www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este viernes en Sigüenza entre 18°C y 34°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Noche tropical y todavía más calor este viernes en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 23ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 21 % de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de agosto de 2022, 07:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad de evolución diurna en las horas centrales, más abundantes en el nordeste. Habrá probabilidad de calima.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros predominando los descensos, salvo las máximas en el cuadrante sureste, donde suben. Soplará viento flojo del sur y sureste en Albacete y Cuenca, con intervalos más intensos por la tarde; en el resto, viento flojo de componente sur rolando a suroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 36ºC en Albacete, 22 y 37ºC en Ciudad Real, 21 y 36ºC en Cuenca, 23 y 36ºC en Guadalajara y entre 25 y 38ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 36 provincias de toda España estarán este viernes, 12 de agosto, en riesgo por altas temperaturas y se podrán alcanzar hasta los 41 grados en una jornada de temperaturas máximas altas en la mayor parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Baleares (Ibiza, Formentera y Mallorca), Cádiz, Sevilla, Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Badajoz, Cáceres, Madrid, Murcia, Álava, Alicante y Castellón.

Ascenderá a riesgo importante (naranja) en Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Lérida, Barcelona, Tarragona, Navarra, La Rioja y Valencia.

De este modo, las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte de la Península y en Baleares, aunque se espera un descenso en el norte de Galicia y en el Cantábrico.

Se espera que superen los 38/40 grados en la mitad sur peninsular y entorno del valle del Ebro, y los 36/38 grados en la mayor parte del interior.

Por otro lado, se prevén intervalos de nubes bajas en la costa de Galicia y del Cantábrico occidental.

En general, predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, pero con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior norte, centro y este peninsulares, con posibilidad de chubascos o tormentas en la cordillera Cantábrica occidental e interior del tercio oriental, que serán más probables e intensos en el Pirineo catalán y zonas del noreste de Cataluña.

También se esperan nieblas costeras en el litoral de Galicia, sin que se descarte en el Cantábrico occidental, y probabilidad de calima en el sur peninsular. En el caso de las Islas Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas.

Finalmente, soplarán vientos de componente este en los litorales del sureste peninsular, con Levante en el Estrecho; del sureste en Cataluña; del oeste en el Cantábrico; y de componente norte en Canarias. En el resto, serán de dirección variable con predominio en el sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8