www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este miércoles en Sigüenza entre 19°C y 34°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos con 21ºC de mínima y 37ºC de máxima este miércoles, onomástica de los Lorenzos, en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 21ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 49 % de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 17 km/h y de dirección sur

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de agosto de 2022, 07:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, en el extremo sureste de la Comunidad intervalos de nubes bajas de madrugada con brumas. En el resto, intervalos de nubes medias y altas que se irán desplazando desde el suroeste al noreste con nubosidad de evolución durante las horas centrales. No se descartan chubascos tormentosos aislados en el norte de Toledo de madrugada, que serán más probables por la tarde en la mitad norte, sobre todo en zonas del Sistema Central y la Ibérica. Probabilidad de calima.

Las temperaturas mínimas, en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto; temperaturas máximas con pocos cambios. Viento flojo, variable en la mitad occidental tendiendo a sur y de componente este en el resto con intervalos más intensos del sureste en La Mancha.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 35ºC en Albacete, 24 y 38ºC en Ciudad Real, 19 y 36ºC en Cuenca, 21 y 37ºC en Guadalajara y entre 23 y 39ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 37 provincias de toda España estarán este miércoles en riesgo por tormentas y altas temperaturas en un jornada marcada por probables tormentas localmente fuertes en el noroeste peninsular y en Pirineos e intervalos de viento fuerte en Alborán, así como altas temperaturas en el nordeste y en la mitad sur peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor activará los avisos en Mallorca, Almería, Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Toledo, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y La Rioja, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Vizcaya.

Por otro lado, las tormentas pondrán en riesgo (amarillo) a las provincias de Asturias, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida, y se prevén fenómenos costeros en la provincia de Almería.

Así, para este miércoles, se espera una depresión en niveles altos, situada al oeste de las costas de Portugal que producirá un aumento de la inestabilidad.

También se esperan cielos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del cuadrante noroeste y del área pirenaica. Además, no se descarta que puedan extenderse al norte de la meseta sur, la Ibérica y a puntos del valle del Ebro, y que puedan ser localmente fuertes en zonas de la Cantábrica, del interior de Galicia y del Pirineo. En el noroeste peninsular podrán comenzar de madrugada, aunque las precipitaciones serán más intensas por la tarde.

Mientras, predominarán los cielos poco nubosos o con algunos intervalos de nubes y medias altas en el área mediterránea y en el extremo sur peninsular, así como intervalos de nubes bajas en el Estrecho y litoral atlántico andaluz.

En Canarias, se prevén intervalos de nubes bajas en el norte y este del archipiélago.

También se esperan probables bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia y no se descartan brumas matinales en la Cantábrica occidental y en el interior de la comunidad Valenciana.

Igualmente, puede haber algo de calima en el sur peninsular y no se descarta que puedan extenderse hacia el noroeste. En Canarias se prevén posibles calimas que tenderán a disminuir.

Respecto a las temperaturas, las diurnas ascenderán en el área cantábrica, y descenderán en la meseta Norte. En el resto, se mantendrán con pocos cambios.

En cuanto a las máximas, se superarán los 35 grados en el suroeste peninsular, en zonas bajas del nordeste y en el interior de Mallorca. Respecto a las mínimas, tenderán a ascender, salvo en Canarias y Baleares, que tenderán a descender.

Además, soplarán vientos con predominio de los componentes este y sur en el área mediterránea y este de la meseta Sur, con intervalos fuertes en Alborán; vientos del este y nordeste en el Cantábrico y norte de Galicia; de componente oeste en el golfo de Cádiz y bajo del Guadalquivir; y viento del norte en Canarias, con menos intensidad que en días anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8