www.guadanews.es
VOX lamenta que PSOE y Ciudadanos “derrochen más de 157.000 euros del dinero de los guadalajareños en un desfile de Ferias ideológico, globalista y electoralista”
Ampliar

VOX lamenta que PSOE y Ciudadanos “derrochen más de 157.000 euros del dinero de los guadalajareños en un desfile de Ferias ideológico, globalista y electoralista”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de julio de 2022, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, “vaya a gastar más de 157.000 euros del dinero de los guadalajareños en un desfile de Ferias ideológico, globalista y electoralista, plagado de ideología de género y de su agenda 2030”, al tiempo que también ha advertido de “la improvisación a la hora de vender las invitaciones para los conciertos de los artistas de Ferias sin haber estado formalizados los contratos administrativos y sin haber sido adjudicados. Las entradas para estos conciertos se pusieron a la venta sin estar ni siquiera abiertos los procesos de adjudicación y, por supuesto, sin contar con los seguros pertinentes ni con un plan de evacuación de emergencias”.

Un Palacio de Exposiciones, Congresos y Ferias “como revulsivo para la ciudad”

De Miguel ha realizado estas declaraciones durante una de sus intervenciones en el pleno ordinario celebrado este viernes, en el que también ha planteado como alternativa para la celebración de los conciertos de Ferias y Fiestas el campo de fútbol Pedro Escartín, propuesta que ya llevaba VOX en su programa electoral de 2019, o la construcción de un Palacio de Congresos, Exposiciones y Ferias en las actuales pistas de atletismo Fuente de la Niña “para dar una solución definitiva al enclave de las Ferias y sus conciertos en la ciudad de Guadalajara”.

El edil de VOX ha matizado, no obstante, que esta propuesta “conllevaría construir unas pistas de atletismo nuevas, pero los amantes del atletismo nunca dejarían de disponer de unas instalaciones en la que practicar esta modalidad deportiva”.

Según Antonio de Miguel, “este Palacio de Exposiciones, Congresos y Ferias albergaría la celebración de todo tipo de ferias, congresos, charlas y eventos en general, celebraciones de envergadura y sus Ferias y Fiestas. Se trata de aprovechar lo que ya tenemos en las pistas de atletismo. Mejoraría de manera considerable el marco de estos eventos en Guadalajara y, sin duda, sería un revulsivo para dinamizar la vida económica, social y cultural de Guadalajara, respetando los espacios asignados en aras de garantizar los desplazamientos seguros, cómodos y fáciles a los guadalajareños y en una ubicación íntimamente relacionada con la tradicional de las Ferias y Fiestas y como solución al gran problema de la ubicación de nuestro ferial”.

“Inseguridad creciente y crónica en los barrios de la ciudad”

Por otro lado, el portavoz de VOX ha confirmado “los problemas de inseguridad en el barrio de la Colonia”, explicando que “cada vez más guadalajareños se sienten extraños en sus barrios y más preocupados por los problemas de convivencia, de seguridad y por problemas como la suciedad, el incivismo y el menudeo de droga. Y no solo en el barrio Colonia Sanz Vázquez-Eras del Canario, que he vuelto a visitar, hablando personalmente con los vecinos, sino en muchos otros también como en el parque de La Concordia, en Los Manantiales o en Francisco Aritio, con los problemas derivados de la ocupación”.

De Miguel ha explicado que “los problemas de inseguridad que se viven en estos barrios desde hace años se han convertido en crónicos. Son continuas las denuncias que hacen sus vecinos, cansados de ver diariamente peleas, actitudes incívicas y menudeo de droga. Sin duda, la zona corre serio riesgo de convertirse en un gueto fuera de la ley si no se ataja este grave problema de una vez”.

Para VOX, “no se puede esconder el problema o mirar para otro lado. No se puede abandonar a los barrios de Guadalajara. Hay que hablar claro del verdadero problema y de las consecuencias reales que está provocando. La inmigración masiva e ilegal pone en jaque las políticas de cohesión social. El multiculturalismo que nos vendían como la panacea lo único que ha supuesto es el auge del fundamentalismo islámico, la intolerancia y la formación de guetos como sucede en el barrio de la Colonia”.

“Reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad en nuestra ciudad”

Además, en el pleno de este viernes, VOX llevaba la propuesta de una reforma integral del parque Viña Plana, ubicado en los alrededores de la ‘Ciudad de la Raqueta’ para “frenar la pérdida de la biodiversidad y hacerlo más atractivo a los guadalajareños”, según explicaba Antonio de Miguel, quien propuso “el diseño de tapias y setos, además de desarrollar actividades de sensibilización ambiental y educativas en un espacio de especial interés de Guadalajara, siendo este parque uno de los muchos ejemplos de zonas verdes no planificadas para conservar la biodiversidad en la ciudad”.

Según De Miguel, con esta idea, que fue rechazada con los votos del Gobierno municipal y Podemos, “queríamos reflexionar sobre la importancia de la biodiversidad en nuestra ciudad para aumentar la calidad de vida en Guadalajara. La restauración y conservación de la naturaleza y de su biodiversidad en la ciudad puede ser hecha desde grandes desafíos de la política pública o desde pequeños proyectos como el que proponíamos para el parque Viña Plana. Debemos impedir que se muera la biodiversidad de Guadalajara, creando espacios que la favorezcan para, de esta forma, mejorar nuestra calidad de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8