www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este jueves en Sigüenza entre 18°C y 32°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 22 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

19ºC de mínima y 36ºC de máxima este jueves en Guadalajara que está ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 19ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 6% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 19 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de julio de 2022, 06:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio oriental de madrugada y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña del norte.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el sureste, más probables en La Mancha albaceteña. La temperaturas tendrán pocos cambios. En la mitad occidental, viento flojo del suroeste; en el resto, flojo variable tendiendo a suroeste, salvo en Albacete, donde predominará el viento del sur y sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37ºC en Albacete, 21 y 36ºC en Ciudad Real, 18 y 35ºC en Cuenca, 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 22 y 38ºC en Toledo.

Tres provincias de C-LM estarán este jueves en riesgo por calor y siete del nordeste peninsular por lluvias y tormentas.-

Diez provincias estarán este jueves en riesgo (amarillo) por altas temperaturas y siete (en Cataluña y Aragón) por lluvias o tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Ávila, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Valencia y Madrid tendrán avisos por temperaturas que estarán en torno a los 36-39ºC.

Durante esta jornada, Huesca estará en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, que podrán cosechar hasta 30 milímetros por metro cuadrado en una hora y que estarán acompañados de granizo. También Teruel y Zaragoza tendrán avisos por lluvia y tormenta, aunque en aviso amarillo, por lluvias que podrán acumular hasta los 20 milímetros por metro cuadrado en una hora y también habrá granizo.

Las lluvias también se producirán en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona mientras que en Castellón se esperan tormentas. En el caso de las Islas Canarias, este jueves Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del nordeste de fuerza siete.

Por lo general, la AEMET prevé que este jueves, en el noreste peninsular predominen los cielos nubosos y no descarta algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana que por la tarde serán más probables y tenderán a generalizarse. Los chubascos pueden ser fuertes al principio en puntos del litoral catalán y por la tarde en el entorno de los Pirineos y de la Ibérica oriental.

Los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona. Predominio de poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de la Península, aunque con nubosidad baja matinal en el sur de la fachada oriental y nubosidad de evolución en áreas montañosas del centro y norte.

Las temperaturas máximas descenderán en el interior de Cataluña y en Canarias, con un descenso localmente notable en el archipiélago, y en ascenso en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana. En cambio, las mínimas subirán en la mayor parte del noreste peninsular y bajarán en Canarias y el interior de Andalucía.

Los vientos serán Alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas, de tipo Poniente en el Estrecho, viento del noreste en la meseta Norte y del sureste en Baleares y el litoral sur de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8