www.guadanews.es
La presidenta del Parlamento catalán será juzgada por prevaricación y falsedad documental
Ampliar

La presidenta del Parlamento catalán será juzgada por prevaricación y falsedad documental

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de julio de 2022, 06:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha abierto juicio oral contra la presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, en la causa que investiga los supuestos fraccionamientos de contratos para FAVORECER A UN AMIGO cuando era la directora la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

En un auto consultado al que ha tenido acceso el digital THE OBJECTIVE, el tribunal ha dictado la apertura de juicio por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

En esta causa, la Fiscalía ha reclamado para Borràs una pena de seis años de cárcel y 21 de inhabilitación por los presuntos delitos continuados de prevaricación y falsedad documental.

Borràs debe ser cesada según el reglamento del Parlamento catalán.-

La política de Junts per Catalunya ha rechazado dimitir del cargo que ostenta a pesar de las repetidas investigaciones abiertas en su contra. Desde el propio Parlament, varios cargos del Ejecutivo han solicitado su marcha con el fin de «no manchar» a la institución que representa. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, señaló a Borràs el camino y le indicó la necesidad de «apartarse» con la posibilidad de regresar al mismo en caso de que la causa fuera archivada.

Sin embargo, la apertura de este juicio oral puede cambiar el panorama para la presidenta. El propio reglamento de la Cámara indica que Borràs debe ser cesada por la Mesa del Parlament en caso de que se dé la situación en la que ahora se encuentra, aunque la propia presidenta de Junts ha indicado que si es obligada a abandonar este cargo, se mantendrá en el escaño que obtuvo en las elecciones del pasado 14 de febrero de 2021.

Una vez dictada esta resolución el siguiente trámite es dar traslado a las defensas para que presenten sus escritos y, recibida toda la documentación, se fijará la fecha del juicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8