www.guadanews.es
Tendencias en el conjunto para tu jardín
Ampliar

Tendencias en el conjunto para tu jardín

miércoles 27 de julio de 2022, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El interiorismo de exteriores está ganando mucho protagonismo en los hogares de los españoles. Quien tiene la ventaja de disfrutar de un espacio abierto, tanto si vive en el campo como en un piso, ha puesto más interés por la cuestión artística, funcional y decorativa. El conjunto jardin es ahora más importante y se valora con una mayor importancia, ya que este tipo de entornos se han convertido en un punto esencial en el bienestar y el estilo de vida. Las posibilidades para confeccionar el modelo ideal son muy amplias y responden tanto al tipo de espacio como a los gustos de los propietarios y las características de la vivienda.

Una tendencia en decoración de jardines y terrazas apunta al uso de la madera como el material predominante. La combinación de sillas y mesas de este clásico siempre ha estado presente, si bien ha adquirido ahora una protagonismo especial como consecuencia de la búsqueda de materiales con la etiqueta eco; y la madera cumple perfectamente esta idea. El tipo macizo y de acacia es el más solicitado, pues responde a la búsqueda de un color bonito y un material de alta calidad. Seis sillas y una mesa es la fórmula tradicional, que se mantiene en los hogares de los españoles y comparte mercado junto a un estilo más moderno y vanguardista, que cumple, por su parte, una función diferente. Mientras que el clásico de sillas y mesas se asocia con el momento de la comida; hay otro estilo en formato ‘chill out’ que se enmarca en otro contexto. Son tablas de madera que se unen entre ellas para formar asientos de baja altura, sobre los que se colocan cojines. Una pequeña mesa que apenas alcanza el medio metro de altura sirve de barra de bar para crear un espacio tranquilo en el que vale un café o una bebida nocturna.

La gama de colores también es un aspecto que marca tendencia en este 2022. Al marrón habitual en la madera se suman otras opciones de tipo verde, gris o negro. La ventaja de las zonas de relax que se fabrican con retales de maderas es que los cojines aportan el toque diferente, y responden a una completa elección por parte del propietario.

Mesas

Entre los elementos esenciales es un espacio abierto y que han ganado en relevancia durante los últimos años son las mesas de jardin. De nuevo la madera es el material protagonista y aquí admite una puerta a la personalización. Hay profesionales que fabrican mesas adaptadas a las preferencias de cada uno. Los tipos acacia y teca, ambas de origen macizo, son los predominantes en la oferta de mercado. Otro material que presenta muchas posibilidades en la fabricación de mesas de exterior es el aluminio, cuya resistencia a la lluvia y otros factores externos lo convierten en una elección ideal. Suelen ser mesas de tamaño pequeño, ideales para disfrutar de un desayuno, que cumplen también una evidente función decorativa. Al igual que con las sillas, los colores de las mesas aceptan un amplio abanico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8