www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este martes en Sigüenza entre 15°C y 33°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 24 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ligera tregua del calor este último martes de julio en Guadalajara donde el mercurio BAJARÁ de los 20ºC y rozará los 36ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 19ºC de mínima y 36ºC de máxima con un 6% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 25 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de julio de 2022, 06:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución en zonas de montaña de la mitad oriental por la tarde.

Así, según la Aemet, Castilla-La Mancha estará este martes en alerta naranja por altas temperaturas.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37ºC en Albacete, 21 y 37 en Ciudad Real, 18 y 36 grados en Cuenca, 19 y 36ºC en Guadalajara y entre 21 y 38ºC en Toledo.

Castilla-La Mancha estará este martes en alerta por altas temperaturas.-

Castilla-La Mancha estará este martes en alerta naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Córdoba y Sevilla alcanzarán esta martes el aviso naranja por altas temperaturas, con 40ºC en algunas zonas durante las horas centrales del día.

En Andalucía, además de las dos citadas, también estarán en menor medida con avisos amarillos por temperaturas en Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Huelva. Mientras, en Castilla y León se llegará a esa alerta en Ávila.

También en aviso amarillo llegando a los 39ºC estarán Cáceres y Badajoz y algunas zonas de Madrid. En general, las temperaturas máximas tendrán un marcado descenso en el tercio sur peninsular y área mediterránea.

En cualquier caso, todavía serán superiores a los 35 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y, localmente, en Canarias. Igualmente es probable que se alcancen los 35 en el interior de las islas Canarias, la depresión de Lleida y el bajo Cinca y los 40 en el valle del Guadalquivir.

La AEMET prevé intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica con probables lluvias débiles que tenderán a ir remitiendo. En el resto, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral valenciano y zonas aledañas y con nubosidad de evolución en el tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta, más probable en las zonas montañosas.

Hay probabilidad de calima en Canarias, y sin descartarse en el extremo sur peninsular y las ciudades de Ceuta y Melilla. Por último, los vientos serán de tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, de cierzo en el Ebro, alisios en Canarias, y de componente este en el área mediterránea y del norte en el oeste de Galicia. En el resto, habrá vientos flojos con predominio de las componentes norte y oeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8