www.guadanews.es
VOX denuncia el “estado de abandono” del parque de Las Terreras de Guadalajara
Ampliar

VOX denuncia el “estado de abandono” del parque de Las Terreras de Guadalajara

“Hemos podido comprobar la cantidad de residuos y basura que acumula este parque”, afirma el portavoz de VOX, Antonio de Miguel

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de julio de 2022, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una pregunta dirigida al equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, relacionada con el parque de Las Terreras de la capital. Según el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, “en una visita reciente al parque de Las Terreras, a solicitud de unos vecinos, pude comprobar la cantidad de residuos y basura que acumula, colchones incluidos, sobre todo en las proximidades y a los lados de la vía pecuaria en los puentes de la avenida de Pálmaces de Jadraque y la avenida de Aguas Vivas. También sorprende la basura que se acumula en el margen izquierdo del puente árabe con una carro de la compra incluido. Este parque de la ciudad está abandonado debido a la dejadez del gobierno de PSOE y Ciudadanos”, subraya De Miguel.

De igual forma, y continuando con este parque, De Miguel especifica que “en la zona der barrio de Los Manantiales también existe mucha basura acumulada, sobre todo colchones, con riesgo de que sean quemados y provoque algún incendio en la zona”.

El portavoz municipal de VOX en Guadalajara concluye diciendo: “Parece evidente que esta competencia de limpieza y la recogida de los residuos sólidos arrojados y depositados en estos lugares debe ser asumida por este Ayuntamiento sin perjuicio de las competencias de la administración hidráulica sobre el dominio público hidráulico. Dado que es competencia municipal y tratándose de actuaciones que pueden provocar daños a nuestra flora y fauna, preguntaremos a este equipo de Gobierno en el pleno de este viernes por los motivos por los que no se han retirado estos enseres”.

También sobre legionelosis y ordenanzas

Pero ésta no será la única pregunta que eleve el Grupo Municipal VOX al equipo de Gobierno municipal en el pleno de este viernes. Además, VOX interperlará sobre “el plan de control de la legionelosis y las medidas que se llevan a cabo en nuestras fuentes, depósitos de la ciudad, instalaciones y dependencias municipales encaminadas a la prevención y control de la legionelosis”, explica Antonio de Miguel, quien espera respuestas concretas sobre “la empresa que realiza estos controles, cada cuánto tiempo se hace o cuánto se ha pagado por realizar controles de la legionelosis en todas las dependencias municipales”.

Por otro último, VOX preguntará por el cumplimiento de la ordenanza de parques y jardines “para concienciar a los ciudadanos que deben usar y disfrutar de los mismos de una forma lógica y adecuada”, pudiendo comprobar que “en el parque de La Concordia se incumple esta ordenanza a cualquier hora del día y de la noche”, según afirma el segundo edil de VOX en la ciudad, Javier Toquero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8