www.guadanews.es

La temperatura mínima este domingo en Sigüenza será de 14°C y la máxima podría alcanzar los 35°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Noche tórrida con 20ºC de mínima y 38ºC de máxima este domingo, día de San Cristóbal, en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 20ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 2% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 15 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 10 de julio de 2022, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, temperaturas máximas "significativamente altas" en la mayor parte de la comunidad, destacando los más de 40 grados en el Valle del Tajo.

Los cielos estarán despejados, aumentando la nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña durante la tarde. Las temperaturas irán en ascenso, siendo en general ligero.

Los vientos soplarán flojo de dirección variable, con intervalos más intensos del sur y sureste por la tarde en el cuadrante sureste y, al final, también en La Mancha.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 36ºC en Albacete, 21 y 38ºC en Ciudad Real, 19 y 37ºC en Cuenca, 20 y 38ºC en Guadalajara y entre 22 y 40ºC en Toledo.

Arranca este domingo la segunda ola de calor que dejará temperaturas de entre 39 y 43 grados, 30 provincias en alerta por temperaturas sofocantes.-

La ola de calor pone este domingo en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) a cerca de 30 provincias españolas, con temperaturas de hasta 43 grados, según la última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en riesgo importante por altas temperaturas, que pondrá en alerta, menor, a Granada y Cádiz. Esta última provincia presentará también riesgo (amarillo) por fenómenos costeros.

Las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en Castilla y León, y Zaragoza, en Aragón, estarán también en riesgo (amarillo) por las elevadas temperaturas, mientras en Castilla-La Mancha ocurrirá lo mismo en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. La alerta se elevará a naranja en Toledo.

Las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en Castilla y León, y Zaragoza, en Aragón, estarán también en riesgo (amarillo) por las elevadas temperaturas, mientras en Castilla-La Mancha ocurrirá lo mismo en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. La alerta se elevará a naranja en Toledo.

Asimismo, superarán los 40 grados en el Tajo, Guadiana extremeño, valle del Guadalquivir, interior de Huelva y probablemente también en puntos de Canarias. La temperatura máxima, de 43 grados, se alcanzará en Badajoz. Se espera que las temperaturas elevadas se mantengan hasta el próximo viernes.

Además, las mínimas subirán en Canarias y en el interior de la mitad norte peninsular. Habrá pocos cambios en el resto, con predominio de los ascensos.

Cielos despejados y tiempo seco
En general este domingo predominarán los cielos despejados y el tiempo seco en todo el país, salvo por nubes altas en el noroeste peninsular, algunas nubes de evolución en las montañas del centro y sur, y en Pirineos, e intervalos nubosos de tipo medio y alto en Canarias, donde también habrá calima.

A lo largo del día podrían formarse, además, nieblas costeras en Galicia, sin descartarlas también en el entorno en Alborán y el Estrecho, donde se presentará viento de levante fuerte.

Igualmente, se esperan intervalos de viento fuerte del este o noreste en el extremo norte de Galicia, viento del este en el Cantábrico occidental y de componente norte en el Ampurdán, Menorca, meseta Norte y Canarias.

Arranca este domingo la segunda ola de calor que dejará temperaturas de entre 39 y 43 grados.-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8