www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este lunes entres 18°C y 34°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

23ºC de mínima y 37ºC de máxima este lunes, Día de Santiago, en Guadalajara que sigue en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 23ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 4% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 23 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de julio de 2022, 06:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día que se irán desplazando de oeste a este, y alguna nubosidad de evolución en zonas de montaña del sureste por la tarde. No se descarta calima en el sureste.

Las temperaturas mínimas en ascenso, excepto en el norte y este de Guadalajara, donde descenderán ligeramente.

Por su parte, las temperaturas máximas irán en ligero descenso, más acusado en el noroeste de Guadalajara y en el extremo oeste.

El viento soplará flojo y de dirección variable, tendiendo a componente oeste, con intervalos algo más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 39ºC en Albacete, 24 y 38ºC en Ciudad Real, 20 y 36ºC en Cuenca, 23 y 37ºC en Guadalajara y entre 25 y 39ºC en Toledo.

Hasta 15 provincias estarán este lunes en alerta en España por altas temperaturas.-

Murcia y Huelva estarán este lunes en aviso rojo (riesgo extremo) por temperaturas máximas de 45ºC y 42ºC, respectivamente, que se alcanzarán en las horas centrales del día mientras que trece provincias estarán en aviso naranja, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Mallorca, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia y Gran Canaria estarán en aviso naranja por valores que superarán los 40ºC en los casos de las provincias de la Comunidad Valenciana y Andalucía, donde se podrán llegar a los 43ºC en Córdoba o los 42ºC en Sevilla y Jaén. En el resto de provincias se llegarán a los 39ºC.

En menor medida, aunque en aviso amarillo por temperaturas máximas, se situarán Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Menorca, Ávila, Salamanca, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Badajoz, Cáceres, Madrid, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, en las que se registrarán valores en torno a los 35-38ºC.

También, en el caso de las Islas Canarias, esta jornada Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del noreste de fuerza siete.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de precipitaciones débiles y algún chubasco ocasional, más probables en áreas montañosas.

Asimismo, espera intervalos de nubes bajas en el Estrecho y extremo norte peninsular, y cielos poco nubosos en el resto del país con intervalos de nubes medias y altas. También se espera nubosidad de evolución en zonas de montaña de los tercios norte y este, sin descartar algún chubasco o tormenta aislada en la Ibérica oriental y noreste de Cataluña.

En el caso de las temperaturas máximas, los valores irán en aumento en el litoral mediterráneo y Estrecho, con subidas que podrán ser localmente notable. En la mitad norte peninsular, los termómetros irán en descenso, donde será notable o extraordinario en País Vasco, Navarra, La Rioja y en la Cantábrica oriental.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el sur y este peninsular, y en el Cantábrico; en descenso en general en el resto de la Península.

Por último, los vientos serán de tramontana en el Ampurdán, de Cierzo en el Ebro, de componente oeste en el golfo de Cádiz, del noroeste en el Cantábrico amainando y de componente norte en el litoral oeste gallego. En Canarias, alisios con algún intervalo fuerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8