www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este miércoles en Sigüenza entre 19°C y 36°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Calor sofocante este miércoles en Guadalajara que está en ALERTA NARANJA por ALTAS TEMPERATURAS con 23ºC de mínima y 40ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 23ºC de mínima y 40ºC de máxima con un 11% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 14 km/h y de dirección oeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de julio de 2022, 05:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en Guadalajara y Cuenca y en zonas de montaña, más abundantes en los sistemas Ibérico y Central.

No se descarta calima en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur e intervalos de mayor intensidad en el suroeste por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 38ºC en Albacete, 22 y 40ºC en Ciudad Real, 20 y 39ºC en Cuenca, 23 y 40ºC en Guadalajara y entre 24 y 42ºC en Toledo.

Todas las provincias menos Canarias tendrán este miércoles riesgo, incluso extremo, por temperaturas de hasta 45ºC.-

Todas las provincias españolas excepto las de Canarias tendrán este miércoles aviso por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por temperaturas que podrán llegar a 45 grados centígrados, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso rojo permanecerá activo este miércoles en Badajoz y Sevilla, donde las temperaturas máximas alcanzarán o superarán lo 44ºC; mientras que en el resto del país tendrán riesgo importante (naranja) por valores que se situarán entre 37 y 43 grados centígrados.

Es el caso de las provincias del resto de Andalucía, Extremadura, Orense, Pontevedra, Castilla y León en su conjunto, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Comunidad de Madrid, Navarra y Álava.

Además, tendrán riesgo (aviso amarillo) en La Coruña, Lugo, Albacete, Barcelona, Gerona, Tarragona, Vizcaya, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, ASturias, Cantabria, Baleares, Cádiz.

Por su parte, Guipúzcoa, Málaga, Almería, las islas de ambas provincias Canarias serán las provincias que se libren este miércoles de los avisos de riesgo por calor.

Además, Cádiz tendrá riesgo por vientos, ya que se podrán registrar rachas de más de 70 u 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, porque llegará viento de Levante con fuera 7 en el Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.

En general, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho y norte de las islas Canarias, aunque tenderán a abrir, y en el litoral del noroeste peninsular.

Igualmente, se esperan intervalos de nubes altas en el tercio oeste peninsular, así como algo de nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este peninsular, con baja probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas del norte

También ve probable la AEMET que se de algo de calima en el tercio suroeste peninsular y en Canarias al principio.

Las temperaturas aún ascenderán más respecto a las de este martes, sobre todo las diurnas, salvo en Galicia, Cataluña, Baleares y Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios.

Finalmente, añade que el viento de componente este llegará a los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y de Andalucía, con Levante fuerte en el Estrecho. Serán de componente norte en Canarias y predominarán los vientos flojos variables en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8