www.guadanews.es
Podemos pide a Page que deje de incumplir compromisos electorales con las residencias universitarias

Podemos pide a Page que deje de incumplir compromisos electorales con las residencias universitarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de junio de 2022, 19:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Castilla-La Mancha reclama “respeto por lo público” al gobierno regional que encabeza Emiliano García-Page y que deje de incumplir compromisos electorales con las residencias universitarias.

“Estamos a punto de asistir a la privatización de la residencia universitaria ‘Francisco Nieva’ de Ciudad Real, la única pública que quedaba tras las privatizaciones de Cospedal, con una licitación que se dará a conocer en los próximos días y cuya duración se extenderá durante 40 años”, ha lamentado en nota de prensa.

En este sentido, el partido ha solicitado a García-Page que “den marcha atrás” y que realicen un “cambio coherente”, porque “no tiene sentido que implementen ahora la agenda privatizadora y de recortes de Cospedal, que criticaron cuando estaban en la oposición y en campaña electoral”.

En esta línea ha incidido el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, al manifestar que “cuando gobernaba Cospedal, Page y Blanca Fernández defendían revertir las privatizaciones y ahora son quienes privatizan”.

Por ello, Gascón les ha exigido que dejen de incumplir sus compromisos electorales y eso, explican, pasa por no poner en marcha privatizaciones como la de la residencia universitaria ‘Francisco Nieva’; de Ciudad Real “aunque utilicen eufemismos que les suenen mejor como el de ‘externalización’, ‘reapertura’ o ‘licitación’, entre otros”.

En 2013, añade, la entonces diputada regional Blanca Fernández, actualmente portavoz del gobierno regional, denunció que “la privatización de las residencias universitarias es un nuevo mazazo para las expectativas de los jóvenes”.

Según Podemos, Fernández llegó a decir sobre la privatización de las residencias universitarias por parte del ejecutivo regional de Cospedal que el objetivo era “querer hacer negocio con todo y a costa de todos”.

“Ahora que es su gobierno quien ha anunciado la privatización de una residencia universitaria”, según Podemos, “es cuestión de pura congruencia con sus propias promesas electorales de años anteriores, tal y como reflejan las hemerotecas”.

Asimismo, a juicio de la formación morada, “igual que las privatizaciones del hospital Universitario de Toledo han hecho que enfermos y familiares tengan que pagar por aparcar, por el wifi y la televisión y hayan empeorado los servicios, la ‘Francisco Nieva’ de Ciudad Real previsiblemente subirá precios y se cobrará por muchos servicios antes gratuitos a los y las estudiantes que vivan en ella”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8