www.guadanews.es
Un terremoto de magnitud 4 sacude Villel de Mesa, en Guadalajara
Ampliar

Un terremoto de magnitud 4 sacude Villel de Mesa, en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de junio de 2022, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un terremoto se ha registrado en Villel de Mesa, en la provincia de Guadalajara. El seísmo ha alcanzado una magnitud de 4 en la Escala de Richter, según indica el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Emergencias 112 Castilla-La Mancha confirma que no se han recibido llamadas alertando sobre el sismo registrado esta tarde. El aviso se ha registrado sobre las 14:56 horas del jueves.

Se han movilizado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Coordinador Regional de Emergencias de Guadalajara.

El terremoto se ha producido a dos kilómetros de profundidad. Villel de Mesa se encuentra limitando Guadalajara con Soria y Zaragoza.

¿Qué hacer durante un terremoto?

Si se registra un terremoto en la zona donde estás, hay que agacharse, cubrirse y agarrarse mientras pasa el temblor. Así lo indica el IGN. Además, recomienda calmarse en la medida de lo posible, alejarse de los muebles, ventanas y lámparas en el interior y alejarse de edificios, muros y postes eléctricos en el exterior.

Si se está conduciendo, recomiendan parar en un lugar seguro encendiendo las luces de emergencia y permanecer en el vehículo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8