www.guadanews.es
En libertad con cargos los dos jóvenes "trinitarios" detenidos en Guadalajara
Ampliar

En libertad con cargos los dos jóvenes "trinitarios" detenidos en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 13 de junio de 2022, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tres miembros de la banda juvenil de los Trinitarios que fueron detenidos el pasado 8 de junio en Salou (Tarragona) han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), mientras que los dos arrestados en Guadalajara han quedado en libertad con cargos.

Los tres detenidos que han ingresado en la cárcel pasaron a disposición judicial durante el pasado fin de semana y el juez acordó para ellos prisión provisional comunicada y sin fianza.

La causa está abierta por los delitos de organización criminal, contra la salud pública, extorsión y tenencia ilícita de armas, entre otros.

Respecto al resto de detenidos, los tres menores arrestados en Salou también han ingresado ya en un centro de menores en Barcelona, mientras que a otro mayor de edad detenido en esta población tarraconense fue puesto en libertad con la obligación de presentarse cuando sea requerido.

Finalmente, los dos detenidos en Guadalajara quedaron en libertad con los cargos de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública, con la medida cautelar de personarse semanalmente ante el juzgado.

El 8 de junio, nueve presuntos miembros de la banda juvenil, muy violenta, de los Trinitarios, fueron detenidos por la Guardia Civil en Salou (Tarragona) y Guadalajara.

Entre los tres detenidos que han sido enviados a prisión figura el líder de este grupo, que se había afianzado en Salou como una organización criminal jerarquizada dedicada a un amplio abanico de delitos, como contra el patrimonio, tráfico de drogas, robos con violencia, estafas y usurpaciones de identidad, pero que tenía conexiones también en Guadalajara.

Según la Guardia Civil, los detenidos planeaban matar al miembro de otra banda rival por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8