www.guadanews.es
Recuerdan a Page que termina la semana y "el PSOE sigue sin dar explicaciones de la manipulación en las listas de espera de CLM”
Ampliar

Recuerdan a Page que termina la semana y "el PSOE sigue sin dar explicaciones de la manipulación en las listas de espera de CLM”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 06 de mayo de 2022, 18:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha reclamado hoy una explicación urgente sobre la presunta manipulación de los datos de la lista de espera sanitaria en la región. “Termina la semana y el PSOE sigue sin dar explicaciones de lo que ha podido suceder”, ha denunciado.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en Toledo, donde ha lamentado que el Gobierno de Emiliano García-Page “está más pendiente de tergiversar los datos que en dedicar esfuerzos a contratar personal y conseguir medios materiales suficientes para que se puedan reducir de manera real las listas de espera”, jugando así con la salud de los castellanomanchegos.

“Un presidente regional que además tiene el triste honor de haber sido el gobernante que peor ha gestionado la pandemia, ya que Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor tasa de letalidad y con mayor tasa de mortalidad”, ha recordado Serrano, al tiempo que ha insistido en pedir explicaciones sobre esa ‘desaparición milagro’ y que “si ha habido es una manipulación de los datos, se depuren responsabilidades políticas”.

En este sentido, ha recordado que “en la provincia de Toledo había en noviembre 3.423 pacientes en lista de espera y en diciembre solo 17; en Guadalajara pasamos de 1.879 a 12 y en Albacete de 1747 a 244 personas en lista de espera”, algo que es aún más llamativo en las provincias de Ciudad Real y Cuenca “donde llegamos a tener 0 pacientes en las listas de espera en diciembre”

“Un hito en la sanidad, un auténtico récord, un milagro en la gestión que no se explica por ningún lado, porque evidentemente tampoco se ha producido una contratación de más personal, de manera que siguen faltando medios humanos, y además siguen faltando quirófanos para operar en Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

PSOE abre la puerta de la Comisión de Secretos Oficiales a los enemigos de España

Por otro lado, Serrano ha vuelto a denunciar la hipocresía de Page, “al que le faltó tiempo para acudir a la prensa nacional diciendo que no estaba de acuerdo con la apertura de la Comisión de Gastos Reservados a quienes son los enemigos de España”, pero que, una vez más, “ha sido incapaz de votar en las Cortes regionales en el mismo sentido”, para evitar esa “artimaña de Sánchez” para dar entrada a estos partidos en la comisión.

Serrano ha recordado que lo que ha hecho el PSOE es “abrir la puerta de par en par de la Comisión de Secretos Oficiales a quienes tienen como único objetivo político romper la unidad nacional. Y se están dando cosas tan paradójicas como que Bildu, que es el heredero político de ETA, esté al tanto de las operaciones del CNI, organismo que ha ayudado en la lucha contra el terrorismo”.

“El PSOE esté más pendiente de contentar a sus socios independentistas, golpistas y herederos ETA, para mantenerse unos meses más en el poder, que en preservar la unidad nacional y en buscar estabilidad de la mano del PP”, ha denunciado el vicesecretario del PP regional, quien ha calificado de “indignante” tanto esta actitud del Gobierno del PSOE como la hipocresía de Page al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8