www.guadanews.es


Lamola resalta las propuestas del PP de Feijóo y de Núñez que buscan ayudar a familias y empresas frente “al desastre en la gestión de los socialistas”
Ampliar


Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de mayo de 2022, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha subrayado esta mañana las propuestas, que tanto el Partido Popular a nivel nacional, con Feijóo a la cabeza, como en Castilla-La Mancha, con Paco Núñez, “están realizando para ayudar a las familias, pymes y autónomos” y ha criticado que el PSOE de Sánchez y Page “siga negándose a escuchar y valorar estas medidas que lo único que buscan es ayudar a los españoles a superar la crisis económica y social que estamos atravesando”.

Lamola ha resaltado la nueva propuesta en materia de empleo que el PP-CLM de Núñez defenderá esta semana en el Pleno de las Cortes Regionales. Esta iniciativa plantea dedicar el 50% de los Planes de Empleo de la Junta para un plan de ayudas a la contratación y el empleo en las empresas privadas, “dado que el índice de reinserción laboral en los planes de empleo público actuales sólo alcanzan un 6% según el Tribunal de Cuentas”.

Del mismo modo, ha querido destacar que el PP-CLM seguirá defendiendo en las Cortes de Castilla-La Mancha un paquete de medidas fiscales, rebajando impuestos y suprimido otros, “porque entendemos que el dinero está mejor en manos de los ciudadanos y no en manos del Gobierno”. Con ello, ha añadido, “pretendemos ayudar a los castellano manchegos a poder sacar adelante sus economías, que las familias puedan llegar a fin de mes, y ayudar a pymes, autónomos, agricultores y medio rural”.

A nivel nacional, Lamola ha recordado el Plan de Medidas en Defensa de las Familias y la Economía que presentó Feijóo al Gobierno de Sánchez, “y que no han querido valorar” que contiene cuatro objetivos prioritarios. El senador ha explicado que se basan en “la racionalización del gasto burocrático del Gobierno, bajada de impuestos selectiva e inmediata, rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica”. Todas estas medidas propuestas por el Partido Popular “pretenden mitigar el impacto de la enorme tasa de inflación en las clases más desfavorecidas”.

Ante esta batería de propuestas, el Gobierno de Sánchez ha preferido pactar con Bildu antes que con el PP, “demostrando que España y el bienestar de los españoles solo le interesa en la medida que satisfaga sus ambiciones de poder”. Además, ha reprochado la incorporación de independentistas, Bildu, ERC y CUP en la Comisión de Secretos Oficiales. Sobre esta cuestión, Lamola ha criticado a Page “por simular estar disgustado con esta decisión de Sánchez, llegando incluso a afirmar el propio Page que “habían puesto a los lobos a guardar los corderos”, cuando “sus diputados nacionales de Castilla-La Mancha han votado si a su incorporación”. Ante esta decisión, Lamola ha aseverado que Page “no engaña a nadie”, y nuevamente ha quedado retratado que “el PSOE de Sánchez y el de Page son lo mismo”.

Situación de la economía

El senador nacional ha explicado que la economía española desaceleró su crecimiento trimestral en casi dos puntos entre enero y marzo de 2022 hasta situarlo en el 0,3% frente al 2,2% del trimestre anterior, “todo ello debido a la caída del consumo” según el propio INE. Además, este mismo organismo estima que el consumo de los hogares se contrajo un 3,7% en el primer trimestre de este año, frente al crecimiento del 1,5 que registró a finales de 2021.

Igualmente, el senador ha apuntado que la económica española crecerá un 2,7% menos respecto a la estimación anterior del Gobierno, debido fundamentalmente al impacto de la invasión de Ucrania. A todo ello, ha dicho, hay que sumarle el crecimiento constante de la inflación, que se ha agravado en 2022, “registrándose ya en febrero de este año un crecimiento de la inflación anual del 7,6%, y del 3% de la subyacente, y en marzo un alarmantemente incremento anual del 9,9%, y en Castilla-La Mancha del 11%.

Ante esta situación, el “Partido Popular seguirá defendiendo propuestas encaminadas a mejorar la situación de atraviesan los ciudadanos y las empresas de nuestro país”, y “esperamos que el PSOE comience a mirar por el bien de los españoles y valore las propuestas presentados por el Partido Popular”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8