www.guadanews.es
Lamola califica de “cacicada” la Ley de Vivienda que ha aprobado el PSOE en el Consejo de Ministros en contra del criterio del Consejo General del Poder Judicial
Ampliar

Lamola califica de “cacicada” la Ley de Vivienda que ha aprobado el PSOE en el Consejo de Ministros en contra del criterio del Consejo General del Poder Judicial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de febrero de 2022, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha calificado de “cacicada” la Ley de Vivienda que ayer aprobaba el Consejo de Ministros “a sabiendas de que es sectaria, muy endeble jurídicamente, que rechaza el propio Consejo General del Poder Judicial, ataca la libertad individual, la propiedad privada y el mercado de arrendamiento”.

La propuesta elevada por el Consejo Ministros de Sánchez, apoyada por PSOE y Podemos, ha apuntado Lamola, “lo tiene todo para haberla retirado” y es “absolutamente necesario consensuar una nueva norma con la oposición y los sectores implicados en la que se respete la propiedad privada y posibilite que los jóvenes y las familias accedan a un inmueble”.

El senador popular ha advertido que el Partido Popular recurrirá esa ley y ha anunciado que las Comunidades Autónomas y ayuntamientos del PP no emplearán la nueva norma y ha asegurado que esta nueva maniobra de Sánchez “demuestra el poco respeto” que tiene el presidente del Gobierno a lo que dice el órgano de los jueces que apunta “que vulnera derechos fundamentales”.

Este nuevo episodio “se trata de una aberración jurídica. Estamos ante un Gobierno que va a la deriva y no le importa arrastrar y mermar los intereses de los españoles porque únicamente gobiernan por intereses partidistas”. A juicio del senador, los gobiernos socialistas de Sánchez en España, y de Page, en Castilla-La Mancha, “son exactamente lo mismo. Nos demuestran una y otra vez que lo único que quieren es agarrarse al sillón de mando sin importarles las consecuencias que tienen sus acciones sobre los ciudadanos”.

Igualmente, Lamola ha reprochado al Gobierno que vuelva a utilizar “sus malas artes” para sacar adelante sus decretos leyes al unificar en uno solo dos temas que nada tienen que ver el uno con el otro: el uso de las mascarillas en el exterior, que se aprobó sin un informe científico que lo respaldase, y la actualización de las pensiones en una paga como consecuencia de la subida del IPC. “Un chantaje propio de quienes como este Gobierno utilizan la política para su uso particular”.

Por ello, se ha preguntado ¿qué treta ha tramado Sánchez para aprobar su contrarreforma después de que ayer utilizara el juego sucio para aprobar las mascarillas? “No vamos a apoyar que se derogue lo que funciona para sacar del atolladero a Sánchez”.

Finalmente, ha criticado “que el Gobierno socialista “no se haya dignado a aceptar la mano tendida de Casado para llevar a cabo un paquete de reformas, como la laboral, que incluía la mochila austriaca, como pide Europa y el Banco de España”. Lamola ha asegurado “que Sánchez es el único responsable de la escalada imparable de la subida de precios por aplicar una política económica contraria a lo que hace Europa, cuyos gobiernos apuestan por la flexibilidad laboral y la rebaja de impuestos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8