www.guadanews.es
Patricio tacha de “auténtica tomadura de pelo” los motivos que da Page para retrasar una vez más el traslado al nuevo hospital de Guadalajara
Ampliar

Patricio tacha de “auténtica tomadura de pelo” los motivos que da Page para retrasar una vez más el traslado al nuevo hospital de Guadalajara

La portavoz provincial, María Patricio, pone en duda “las excusas ofrecidas por el Gobierno regional” para justificar este nuevo retraso, y critica que Page y los socialistas “vuelvan a mentir premeditadamente” a los vecinos de la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de abril de 2022, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz provincial del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha reprochado al presidente socialista del Gobierno regional Emiliano García Page, “que haya vuelto a mentir premeditadamente” a los vecinos de la provincia de Guadalajara sobre la fecha del traslado de los diferentes servicios y unidades del Hospital Universitario de Guadalajara al nuevo centro hospitalario”.

Patricio ha recordado que los socialistas llevan anunciando a bombo y platillo desde hace años la puesta en marcha, en diferentes ocasiones, de estas nuevas dependencias “pero la única realidad es que lleva seis años gobernando nuestra región y mintiéndonos con reiterados anuncios que nunca cumplen”.

La portavoz provincial ha apuntado que ya son incontables las fechas que han avanzado para su traslado y apertura y “nunca han cumplido” y curiosamente siempre encuentran algo, o a alguien, a quien derivar responsabilidades con el único objetico de mitigar “su más absoluta incompetencia en materia de gestión sanitaria”.

Sobre la última excusa relativa a la crisis de abastecimiento, a la que culpan de este nuevo retraso, Patricio ha recordado que hace escasos 15 días, los propios socialistas, “se llenaban la boca y afirmaban con rotundidad” tener todo listo y controlado para llevar a cambio esta primera parte del traslado en Semana Santa, “y no puede ser que en dos semanas cambie tanto la situación cuando”.

Desde el Partido Popular consideran que, una vez más, “nos han mentido” y “estamos ante una nueva tomadura de los socialistas a los vecinos de esta provincia porque sabían de sobra que no llegaban a la fecha”. Ya son muchos, ha dicho, “los desprecios y engaños en materia sanitaria a los que Page y su equipo de Gobierno nos tiene acostumbrados”.

Del mismo modo se ha referido a otro de los pretextos utilizados por los socialistas que afirman que el proceso de puesta en marcha de una infraestructura sanitaria de esta envergadura lleva aparejada la convocatoria de innumerables procedimientos administrativos para la adjudicación y suministro del equipamiento. Sobre este asunto, Patricio ha criticado que utilicen este argumento cuando habla de procesos que debieran estar completados, tras la última fecha puesta sobre la mesa, por tanto, ponen de manifiesto que son vagas excusas para justificar lo injustificable”.

A juicio de la portavoz popular, está claro que este retraso se trata de una nueva maniobra política de los socialistas que quieren acercar la fecha de la inauguración de estas dependencias sanitarias a las próximas elecciones municipales y autonómicas con una clara finalidad partidista “olvidando y dejando de lado la salud, y la calidad de la asistencia sanitaria de todos los vecinos de la provincia de Guadalajara”.

Con Page de presidente la lista de espera quirúrgica ha aumentado un 70%

La portavoz del PP de Guadalajara ha aseverado que desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, las listas de espera quirúrgica han aumentado en Guadalajara un 70 por ciento”.

La situación de la Sanidad en Guadalajara y en Castilla-La Mancha “es absolutamente insostenible” con unas listas de espera que superan con creces las de hace seis años, más de 11.000 pacientes en el caso de la provincia de Guadalajara, y el principal responsable es Emiliano García-Page, cuya gestión sanitaria está siendo “inoperante, ineficaz y un auténtico fracaso, y afecta de manera significativa a la provincia de Guadalajara

Sobre ello, Patricio ha subrayado el fuerte incremento en 2021 de las esperas para consultas externas en el Hospital Universitario, con un aumento del 300 por ciento, pasando de 1.625 pacientes en enero, a 4.965 en agosto.

Además, ha apuntado que el centro hospitalario de Guadalajara es en el que más ha crecido la lista de espera quirúrgica desde el año 2015, concretamente un 70% de incremento, pasando de 3.128 en junio de 2015, a 5.328 pacientes esperando actualmente una operación.

Con estos datos sobre la mesa, Patricio ha criticado duramente la inacción de la Junta de Comunidades del socialista Page para dar respuesta a las necesidades de “profesionales y pacientes”, y poner fin a una situación que consideran dramática e insostenible.

Finalmente ha reclamado a Page y a los socialistas “que dejen de utilizar” los anuncios sobre la puesta en marcha de infraestructuras sanitarias con fines “puramente partidistas” y que “se pongan a trabajar de una vez por todas para garantizar la salud de los habitantes de nuestra provincia y de la región”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8