www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelve la Semana Santa a las calles de Guadalajara con todo su esplendor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2022, 07:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA
En 2022, después de dos años suspendidos por la pandemia del Coronavirus, las Cofradías de Guadalajara vuelven a organizar la Semana Santa alcarreña con todo su esplendor.

Guadalajara cuenta con una Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional compuesta por más de ocho procesiones y multitud de participantes, destacando las procesiones de la Bendición de Palmas, el Domingo de Ramos en la explanada de la iglesia de San Ginés, el Lavatorio de Jueves Santo en la Concatedral y el Vía Crucis de Viernes Santo, donde los miembros de la Cofradía de los Apóstoles lucen sus clásicas capas castellanas.

En la provincia de Guadalajara cobra especial interés la Semana Santa de Hiendelancina y la Fiesta de la Pasión Viviente, Declarada de Interés Turístico Regional. Está realizada por actores no profesionales desde hace más de cuarenta años. Con un texto adaptado de la Biblia, y lleno de expresiones populares, asistimos a la Última Cena, Huerto de los Olivos, Juicio ante Caifás, ante Pilatos, la subida al Calvario y la Crucifixión, especialmente espectacular por representarse en uno de los montes cercanos al pueblo.

Este Viernes Santo cientos de personas asistirán y participarán en las calles de Guadalajara de la Procesión del Silencio, considerada como el plato fuerte de la Semana Santa de la capital alcarreña con la participación de la Cofradía de la Pasión del Señor con los pasos del Cristo de la Expiación, La Piedad y Nuestro Padre Jesús de la Pasión; la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores con los pasos del Calvario en la Quinta Palabra y la Virgen de los Dolores; la Cofradía del Cristo Yacente del Santo Sepulcro con su imagen titular y la Cruz Desnuda de Jerusalén; y la Hermandad de la Soledad con su imagen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8