www.guadanews.es
El PP de Guadalajara asistirá a la manifestación en defensa del mundo rural el próximo domingo en Madrid
Ampliar

El PP de Guadalajara asistirá a la manifestación en defensa del mundo rural el próximo domingo en Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de marzo de 2022, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La El vicesecretario de Reto Demográfico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Álvaro Vara, ha avanzado que una amplia delegación del Partido Popular de Guadalajara estará el próximo domingo, 20 de marzo, en Madrid apoyando la manifestación que ha convocado el mundo rural, bajo el lema ´Juntos por el Campo` para defender y poner en valor el medio rural español, que está atravesando un complicado momento que está ahogando las explotaciones.

De este modo, el PP de Guadalajara secundará la manifestación que han convocado las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, junto a la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), y la Alianza Rural.

Vara ha apuntado que la creciente escalada del precio de la luz y del gasoil “está asfixiando a nuestros agricultores y ganaderos y todos los sectores que viven del campo” y ha reclamado tanto al gobierno socialista de España, liderado por Sánchez, como al de Castilla-La Mancha, por Page, que adopten “medidas urgentes, directas e inmediatas que mitiguen los devastadores efectos del incremento de los costes de producción en el mundo rural”.

El vicesecretario de Reto Demográfico ha recordado que el colectivo del medio rural está pagando “la luz más cara de la historia, el diésel más caro de la historia y los impuestos más caros de la historia”. Por ello, ha exigido a los gobiernos socialistas que salgan de Moncloa y Fuensalida y “den la cara” y defiendan a un colectivo que “lo ha dado todo durante la pandemia y que no paró de trabajar para que el resto de la sociedad tuviera garantizado el abastecimiento de productos básicos”.

Por esta razón, ha reclamado que la reacción del Gobierno “tiene que ser inmediata” y no, como anunciaron hace dos días, “esperar hasta el 29 de marzo para aprobar supuestamente un Plan para dar respuesta a estos problemas” porque cada día que pasa “el mundo rural se asfixia y se ahoga.”

El vicesecretario regional tampoco ha querido olvidarse del colectivo de cazadores y pescadores “tan importantes para el mantenimiento de nuestros ecosistemas y grandes aliados de los pequeños municipios, los cuales gracias a los cotos ven incrementados sus presupuestos municipales”.

Finalmente, Vara ha afirmado que este escenario también “afecta a todos los ciudadanos que viven en zonas rurales, que necesitan utilizar el coche y hacer muchos kilómetros para ir a la compra, al médico, a la farmacia o a algún evento cultural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8