www.guadanews.es
Éxito de la Jornada de acercamiento del producto local a consumidores profesionales convocada por ADEL
Ampliar

Éxito de la Jornada de acercamiento del producto local a consumidores profesionales convocada por ADEL

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de marzo de 2022, 18:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Celebrada en el Palacio Ducal de Cogolludo, asistieron cerca de 60 Productores y consumidores profesionales, que tuvieron la ocasión de conocerse y de empezar a establecer relaciones comerciales en la cercanía, con el fin de descubrir y encontrar salida comercial, respectivamente, a producto kilómetro 0.

Esta semana se ha celebrado en el Palacio Ducal de Cogolludo el I Encuentro de productores y consumidores profesionales de Guadalajara. Asistieron cerca de 60 productores y consumidores profesionales.

La iniciativa forma parte del proyecto de 'Identidad Comarcal de la Sierra Norte', presentado por el grupo de acción local ADEL Sierra Norte a finales del año 2021. Surgió tras analizar los resultados de las mesas sectoriales convocadas para diseñar la estrategia de ADEL para el periodo de actuación ahora vigente (2021-2027). “Percibimos entonces un gran desconocimiento en nuestra propia comarca sobre los alimentos que se producen en Guadalajara. Esta jornada, que ha favorecido el encuentro entre productores y promotores, ha comenzado a solucionar aquella carencia”, explicó Gonzalo Bravo, vicepresidente de ADEL Sierra Norte, en la presentación de la Jornada.

Así, los productores, tuvieron la oportunidad de presentarse individualmente a los consumidores profesionales, en una primera parte de la Jornada desarrollada en el Salón Rico del Palacio Ducal para, posteriormente, dar a probar o conocer sus productos en el Patio de Armas del edificio cogolludense. Asistieron productores de quesos, vino, espárragos, trufa, harinas, aceite, embutidos, panadería y bollería o mermeladas, y restauradores y hosteleros.

La jornada también sirvió para detectar posibles áreas de mejora del proyecto. Una de ellas fue optimización de la cadena de distribución de los productores pequeños, limitada por su carga de trabajo. La Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG) puede aportar mucho en este sentido. La presencia de su presidente, Juan José Laso, en la Jornada, sirvió para que se comience a estudiar una fórmula con la que canalizar todas las compras de los consumidores profesionales a través de un único proveedor, que podría ser APAG. “De esta manera, si un promotor quiere tener un rincón de productos de Guadalajara, km0, en su establecimiento, se ahorraría decenas de gestiones individuales para comprar, pudiendo optimizar sus tiempos y ganar en variedad gracias a la única interlocución de APAG”, afirma Bravo.

Por su parte, Isabelle Bancheraud, igualmente vicepresidenta de ADEL, se refería en la Jornada a los motivos que están en el origen de este proyecto y al estado del mismo. “Tenemos que seguir trabajando hacer salir el orgullo de la provincia y de la Sierra Norte de Guadalajara entre quienes vivimos aquí, y, por supuesto, un magnífico ejemplo de las cosas buenas que tenemos, que sin duda lo alimentan, son los productos de la provincia y de la Sierra Norte”, explicó Bancheraud.

El encuentro sirvió también para incentivar la 'Identidad Comarcal de la Sierra Norte', y para animar a unirse a nuevas empresas (más de treinta hasta la fecha). En este sentido, se repartieron los primeros elementos de merchandising a los empresarios adheridos: bolsas publicitarias con el lema del proyecto, 'Compromiso rural'. Bancheraud comentó también que el siguiente paso del proyecto va a ser dar publicidad a la marca y a quienes se adhieran a ella, para que el público final comience a conocerlos.

El éxito de la Jornada va a marcar un antes y un después para dar a conocer los alimentos de la provincia entre los propietarios de restaurantes o casas rurales, siempre magníficos embajadores de la Sierra Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8