www.guadanews.es
VOX alerta de una operación de préstamo de 8,5 millones por parte del Gobierno de Rojo y Ciudadanos “que hipotecará el futuro económico de Guadalajara”
Ampliar

VOX alerta de una operación de préstamo de 8,5 millones por parte del Gobierno de Rojo y Ciudadanos “que hipotecará el futuro económico de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de marzo de 2022, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha alertado de que la operación de préstamo de 8,5 millones de euros iniciada por parte del equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, supone “la ejecución material del mayor derroche y endeudamiento en la historia de este Ayuntamiento”, al tiempo que ha subrayado que “con esta operación, el alcalde socialista Alberto Rojo perpetra este derroche municipal, esta imprudencia económica, y da cumplimiento efectivo a esas cuentas tan irregulares y desequilibradas que ya denunciamos en su momento”.

Así lo ha advertido este jueves De Miguel en una rueda de prensa en la que el edil de VOX ha recordado que “hace dos meses, en el pleno extraordinario de presupuestos, ya alertábamos de que las cuentas incurrían en asuntos muy graves y que eran temerarias por varios aspectos. El primero, por la falta de rigor y prudencia a la hora de obviar de manera sistemática los informes de la Intervención de este Ayuntamiento”.

Sobre dichos informes, el portavoz de VOX recordaba además, que “desde la Intervención municipal alertaban, con sus informes contrarios al presupuesto, de la irrealidad en el cálculo de los ingresos, del desequilibrio entre ingresos y gastos, y que contenían ingresos a obtener mediante un préstamo para financiar inversiones por importe de 8´5 millones de euros”.

De Miguel proseguía diciendo que “el Interventor avisaba que esos 8´5 millones de euros generarían inestabilidad presupuestaria” y que “por todas estas irregularidades tan graves, y posiblemente irreparables, desde VOX presentamos una enmienda a la totalidad en contra de estos presupuestos, informando y solicitando al Tribunal de Cuentas y a la Intervención General de la Administración del Estado para que analizase, estudiase y valorase lo que se pretendía con estos presupuestos”.

“Una imprudencia económica pensando solo en las elecciones del próximo año”

De esta manera, el portavoz de VOX ha denunciado públicamente que “recientemente Alberto Rojo firmaba un decreto para aprobar la contratación de la operación de este préstamo de 8´5 millones de euros a un plazo de 11 años para la financiación de las inversiones previstas en el presupuesto de 2022”, algo que, para VOX “supone la ejecución material del mayor derroche y endeudamiento en la historia de este Ayuntamiento. Alberto Rojo y sus socios de Ciudadanos hipotecan este Ayuntamiento a 11 años. Y lo hacen con el dinero de todos los guadalajareños”, subraya De Miguel.

El edil de VOX resalta que esta operación de préstamo por 8,5 millones de euros que materializa el equipo de Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos “se hace con fines electoralistas, ideológicas y de autobombo. Lo hacen para legitimar su mandato y ganar votos ante las próximas elecciones del año que viene”, y reitera que “este préstamo de 8´5 millones a 11 años pone en riesgo la caja y los ahorros de los guadalajareños, perpetra el derroche municipal y la imprudencia económica que ya adelantábamos desde VOX en el pleno de presupuestos, dando cumplimiento efectivo a estas cuentas tan irregulares y desequilibradas. Tendrá consecuencias muy serias en el futuro económico de nuestra ciudad, hipoteca a los guadalajareños a 11 años y endeudará a generaciones y gobiernos posteriores”.

Antonio de Miguel sostiene que con esta actuación “el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y sus socios de gobierno de Ciudadanos están siendo muy imprudentes, están triplicando lo que en otras ocasiones se ha solicitado como préstamo, y lo hacen en contra de los informes de la propia Intervención de este Ayuntamiento”.

Considera De Miguel que “la aplicación de la prudencia política es esencial en las cualidades de un buen gobernante”, al tiempo que se ha mostrado confiado en que “el Ministerio de Hacienda no autorice esta operación. Por prudencia y salud económica para este Ayuntamiento y los vecinos de Guadalajara no debería materializarse”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8