www.guadanews.es
Califican de “tristísimo y lamentable” que la consejería de Sanidad de la Junta de Page sea noticia nacional por recibir regalos de “no sabemos quién” mientras el consejero “continúa desaparecido”
Ampliar

Califican de “tristísimo y lamentable” que la consejería de Sanidad de la Junta de Page sea noticia nacional por recibir regalos de “no sabemos quién” mientras el consejero “continúa desaparecido”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de enero de 2022, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que el consejero de Page se haya permitido el lujo de recibir regalos como jamones de jabugo mientras tiene totalmente abandonada a la sanidad regional de esta tierra.

Así se ha pronunciado Cañizares, en Cuenca, tras la celebración del Comité de Dirección del PP-CLM, que ha estado presidido por Paco Núñez, donde ha señalado que es “tristísimo y lamentable” que la consejería de Sanidad sea noticia nacional por recibir regalos de no sabemos quién y tampoco sabemos en manos de quién han terminado.

Una situación que Cañizares ha calificado de “escándalo bochornoso” del Gobierno regional, que se ha dedicado a atacar al sector ganadero mientras recibe cajas de decenas de kilos de jamones de jabugo en las dependencias de la Junta de Castilla-La Mancha, en concreto el consejero de Sanidad, el mismo que tiene que “velar” por la salud de todos.

Por ello, el PP-CLM va a pedir explicaciones sobre este asunto en las Cortes Regionales, y, por tanto, solicitará “responsabilidades” a Page para que dé a conocer todos los detalles sobre este asunto.

Pero lo más vergonzoso, ha indicado-, es que el consejero, ante esta situación sanitaria, “ni está ni se le espera”, ya que está absolutamente “abrasado” por la gestión de la pandemia, siendo nuestra región la primera comunidad con mayor tasa de mortalidad y letalidad de todo el país.

“Está tardando Page en pedir explicaciones a su consejero el crack que ha conseguido que Castilla-La Mancha ocupe el peor dato en cuanto a la gestión del coronavirus en España”, ha advertido Cañizares.

En este sentido, ha recordado que, cuando la gente lo está pasando mal en la sanidad pública, y cuando tenemos la Atención Primaria “desbordada” y unos profesionales sanitarios “colapsados”, el consejero de Sanidad se permite el lujo de “meterse entre pecho y espalda” jamón de jabugo a costa de los contribuyentes de Castilla-La Mancha

El PP-CLM continúa trabajando en la elaboración del Programa Estratégico de ayuda y apoyo a los autónomos

Además, Cañizares ha recordado que nuestra región está compuesta fundamentalmente por pequeñas empresas y con trabajadores autónomos que están “asustados” por la deriva del PSOE.

Frente a ello, el PP de Paco Núñez está elaborando un Programa Estratégico de ayuda y apoyo a los autónomos, ya que son la base del tejido productivo de esta región, y la falta de incentivos al emprendimiento indica que esta tierra tiene un “problema de futuro” y de creación de riqueza y empleo.

Así, ha detallado que este Programa incluye medidas de apoyo fiscales y ayudas directas para trabajadores, autónomos y empresas que son las que generan puestos de trabajo en nuestros pueblos y en nuestras ciudades.

Sobre los datos de la EPA-, que han sido publicados hoy, Cañizares ha recordado que estos datos se consiguen con la Reforma Laboral, la misma que Page y sus socios en Madrid “quieren acabar con ella”. Así, ha señalado que ha quedado patente una “ralentización” de los datos en Castilla-La Mancha respecto al último trimestre del año, en especial, en el desempleo femenino.

A pesar de ello, el PP-CLM “se alegra” de los datos positivos de desempleo en nuestra tierra y que son fruto de la Reforma Laboral que realizaron los Gobiernos del PP y que por desgracia otros se quieren “cargar” y que el Gobierno de Page “calla y acepta”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8