www.guadanews.es
El PP de Guadalajara defiende al mundo rural y las actividades del sector primario frente "al acoso y derribo" del Gobierno de Sánchez
Ampliar

El PP de Guadalajara defiende al mundo rural y las actividades del sector primario frente "al acoso y derribo" del Gobierno de Sánchez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de enero de 2022, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha denunciado “el acoso y derribo” del Gobierno socialista de Sánchez, y sus socios de Podemos, “al mundo rural y especialmente a las labores desarrolladas por el sector primario”

Castillo ha hecho estas declaraciones durante su participación en la gran manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid precisamente a favor del mundo rural. En este escenario, el presidente provincial ha defendido a este sector “porque generan puestos de trabajo, vertebra las zonas rurales y gracias a ellos comen muchas familias de nuestra provincia manteniendo a duras penas población en nuestros pueblos”.

Por ello, Castillo ha reprochado a Sánchez y al PSOE “que estén demonizando estas actividades que son las protagonistas de mantener a duras penas la población en nuestros pueblos, además de garantizar productos esenciales que consume y precisa toda la población”.

Castillo ha vuelto a recordar los lamentables episodios protagonizados por el ministro de Consumo, Alberto Garzón con insultos a los ganaderos y a la industria cárnica, en dos ocasiones, así como las polémicas que desde el Gobierno están propiciando con sectores imprescindibles en el mundo rural como la caza, la pesca o los toros. Igualmente ha apuntado que Sánchez y los socialistas atacan permanentemente al sector primario ninguneando al sector primario con los recortes de la PAC”.

Precisamente, por la relevancia de las actividades que desarrollan por el bien común, “el Gobierno debería cuidar y proyectar iniciativas que favorezcan su permanencia y supervivencia, y es más, que sirvieran de reclamo para que más población apostara por vivir en el mundo rural y así garantizar la supervivencia de nuestros pueblos”.

En este sentido, el presidente provincial ha apuntado que desde el Partido Popular están brindando continuamente propuestas al Gobierno de España y “únicamente reciben el rechazo absoluto de los socialistas”

Estas iniciativas están encaminadas a apoyar realmente la natalidad, garantizar la calidad de los servicios básicos como la atención primaria o el transporte, una política fiscal diferenciada para las zonas rurales, que, entre otras cuestiones, bonifique el impuesto de sociedades en un 50% a las empresas que generan actividad económica en municipios inferiores a 5.000 habitantes.

Igualmente el Partido Popular apuesta por iniciativas que faciliten el acceso al mercado laboral e integración de las mujeres en las zonas rurales, especialmente a las actividades agrarias, así como planes de vivienda para jóvenes o una apuesta decidida por la digitalización y un acceso digno a internet.

Finalmente, Castillo ha aseverado que Partido Popular “tiene ideas muy claras” y va a defender “sin fisuras” la supervivencia de nuestros pueblos, de las familias que desarrollan su actividad en ellos luchando por nuestra tierra y sacando a adelante provincias como la nuestra”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8