www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miércoles es de 9ºC de mínima y 21ºC de máxima con un 69% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%

El "veranillo" de San Miguel llega puntual a su cita este miércoles, onomástica de los Migueles, a Guadalajara con ambiente soleado y 25ºC de máxima
Ampliar

El "veranillo" de San Miguel llega puntual a su cita este miércoles, onomástica de los Migueles, a Guadalajara con ambiente soleado y 25ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 13ºC de mínima y 25ºC de máxima con un 27% de nubes y una probabilidad de lluvia del 7%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noreste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de septiembre de 2021, 07:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aunque en las serranías del noreste durante la madrugada y en Albacete y sur de Cuenca al final de la jornada estará además nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas; no se descarta que en estas zonas pueda haber brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas experimentrán cambios ligeros, salvo en el sur de Cuenca, donde descenderán. Las temperaturas máximas continuarán con pocos cambios, salvo descensos en el nordeste de Guadalajara.

El viento soplará del noreste y norte, en general flojo, girando por la tarde en el cuadrante suroriental a sureste y este con algunos intervalos más intensos en Albacete durante la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 28ºC en Albacete, 13 y 27ºC en Ciudad Real, 9 y 26ºC en Cuenca, 13 y 25ºC en Guadalajara y entre 14 y 26ºC en Toledo.

Septiembre se despedirá con el 'veranillo de San Miguel' en casi toda España.-

El tiempo para los próximos días se espera seco y estable en general por el predominio de las altas presiones, salvo algunas lluvias en el Cantábrico y el Mediterráneo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de AEMET, Rubén del Campo ha señalado que las temperaturas irán en aumento el miércoles en el centro y este de la Península, mientras que en Galicia y en el Cantábrico descenderán debido al paso del frente

Asimismo, el miércoles con las temperaturas en descenso en la mitad norte y en aumento en el tercio sur y en Galicia, se esperan máximas de cerca de 20 grados centígrados en Ávila o en Burgos, y en cambio en Córdoba, Huelva o Sevilla se podrían llegar a los 32 grados centígrados.

El jueves y el viernes el tiempo habrá seco y estable en la mayor parte del país debido al predominio de las altas presiones. Sin embargo, los vientos de procedencia marítima que serán de componente este darán lugar a una nubosidad abundante, o incluso a lluvias débiles en el área mediterránea, en concreto en puntos de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares, sin que se descarten de forma aislada en otros puntos del área mediterránea, como el litoral catalán.

En cuanto a las temperaturas de esos días, Del Campo cuenta que los valores serán los indicados para la época, con una posible tendencia a temperaturas más cálidas en Andalucía.

De cada al fin de semana, aún con cierta «incertidumbre», se espera un sistema frontal en el noroeste de la Península que dejaría lluvias que se extenderían al resto del tercio norte peninsular. El sistema frontal descendería las temperaturas y dejaría aire más frío.

En las islas Canarias habrá durante los próximos días cielos poco nubosos, execepto en el norte de las islas montañosas, que registrarán nubosidad más abundante con posibles lluvias débiles. Además, la presencia de polvo en suspensión podría dar lugar a calima en las islas orientales. Este martes, las temperaturas irán en descenso, aunque se seguirán superando los 30 grados centígrados al sur de las islas con un posible acenso de las temperaturas el jueves. Del Campo señala que los vientos alisios van a soplar con intensidad esos días, sobre todo en las vertientes del noroeste y del sureste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8