www.guadanews.es
Guadalajara capital acoge una simulación de emergencia por seísmo de la UME

Guadalajara capital acoge una simulación de emergencia por seísmo de la UME

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de septiembre de 2021, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado unas maniobras de simulación de atención a la población por emergencia de seísmo en Guadalajara capital, con la participación de 180 efectivos que han desplegado un campamento base en el recinto ferial similar al que se instalaría para atender a damnificados en un caso de emergencia.

En concreto, se simula una situación de seísmo en la que unas 250 personas precisarían ser abastecidas de alojamiento y víveres en este campamento tipo de rápido montaje, según ha señalado a Efe el capitán Roberto Morota.

“La ambientación ficticia que se recrea es la intervención en una isla del Mediterráneo que ha sufrido un terremoto y tenemos que atender a la gente que ha perdidos sus casas además de realizar tareas de búsqueda y rescate”, ha explicado el capitán Morota.

Ha indicado que la elección de Guadalajara se debe a la cercanía de otros puntos donde también se están desarrollando otras maniobras y, ha dicho: “para conocer nuevos lugares, ya que nunca habíamos estado desarrollando una intervención en Guadalajara capital y siempre es bueno poder realizar actuaciones en escenarios diversos”.

Esta instalación permite el autoabastecimiento de todos los servicios básicos ya que cuenta con servicio de cocina, baños y duchas, generador de electricidad e incluso un taller para arreglo de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8