www.guadanews.es
El jurado de la 19ª edición del FESCIGU se reúne en Guadalajara
Ampliar

El jurado de la 19ª edición del FESCIGU se reúne en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de septiembre de 2021, 18:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La 19ª edición del FESCIGU comienza mañana, 24 de octubre, desde la media noche, para una edición que va a tener una duración de nueve días en su formato on-line y una única jornada presencial, el sábado 2 de octubre, en el Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara.

A la presentación han acudido Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara, José Luis Vega, Presidente de la Diputación de Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, Delegado de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Carlos Romero-Camacho, Director Global de Personas y Asuntos Corporativos de Insudpharma, Patrocinador Oficial del FESCIGU, Carmen Conesa, actriz y miembro del jurado del FESCIGU, y Luis Moreno, director del festival.

Luis Moreno ha hecho una breve exposición explicando las peculiaridades de esta edición híbrida, con más días de programación, más secciones, más cortometrajes y que se podrá ver las 24 horas del día desde cualquier rincón de España y Portugal, lo que representa una gran ventaja de cara a llegar a un público más amplio.

En la presentación, Moreno ha explicado también que la jornada presencial, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre en el Auditorio Buero Vallejo, está diseñada de tal forma que se evitarán aglomeraciones de personas. Las entradas se ponen a la venta de forma anticipada esta tarde y serán numeradas para cada una de las sesiones, debiendo abandonar la sala al finalizar cada proyección para proceder a desinfectar las butacas. También será posible adquirir las entradas en el propio Auditorio Buero Vallejo, desde 20 minutos antes de comenzar cada sesión.

Esta jornada presencial estará dividida en tres sesiones. La primera de ellas, Infancine, dará comienzo a las 16:10 y está dirigida al público infantil. A las 17:20 dará comienzo la sección En Positiv+, con la proyección del documental “Mañana”, todo un canto a la esperanza de una sociedad transformada para poder evitar la tragedia del cambio climático. La tercera sesión estará compuesta por la Sección Requetecortos, compuesta por 16 títulos de hasta seis minutos de duración, y la Gala de Clausura, a la que continuará la proyección de cortometrajes ganadores.

Sobre la Gala de Clausura, Moreno ha explicado que está dirigida por Montse de la Cal, a quien acompañará el actor Julio Prego, y que contará con las actuaciones del Orfeón Joaquín Turina y el beatbox Pakiteit, quien ya nos acompañó en anteriores ediciones.

Tras la intervención del director del festival, fue el turno de palabra para Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara, quien destacó el apoyo que ofrece el consistorio al festival, elogió el esfuerzo de Cinefilia para sacar adelante una nueva edición y manifestó su empatía con el tema central elegido para esta edición del FESCIGU, el pensamiento positivo.

A continuación tomó la palabra José Luis Vega, Presidente de la Diputación, quien agradeció a la organización su esfuerzo por llevar el cine a todos los rincones de la provincia y manifestó su acuerdo con del tema central elegido para este año.

Ángel Fernández-Montes, Delegado de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, intervino después para incidir en lo necesario de realizar acciones encaminadas a mejorar el ánimo de la gente, a través del optimismo, por lo que comentó que el FESCIGU, en ese sentido, podía resultar incluso terapéutico.

Carlos Romero-Camacho, Director Global de Personas y Asuntos Corporativos de Insudpharma, Patrocinador Oficial del FESCIGU, también intervino para dejar claro su apoyo al festival desde 2016, como forma de devolver a la sociedad parte de lo que reciben de ella, destacando el esfuerzo realizado por la organización del festival por adaptarse a las circunstancias en los dos últimos años.

Tras ello llegó el turno para la intervención de uno de los rostros más conocidos. Carmen Conesa, actriz y miembro del jurado del FESCIGU, habló de la dificultad, como miembro del jurado, para decantarse por dos premiados, comentó la pluralidad de gustos entre los componentes del jurado y manifestó su interés por la provincia de Guadalajara.

Tras responder a las preguntas planteadas por varios medios, se dio por finalizada la rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8