www.guadanews.es
La sostenibilidad, tema central de la próxima edición del Fescigu

La sostenibilidad, tema central de la próxima edición del Fescigu

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de marzo de 2022, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) tendrá como tema principal este año la sostenibilidad, un asunto que inicialmente iba a protagonizar el Fescigu de 2020, que finalmente no se celebró, del mismo modo que tampoco tuvo lugar la edición de 2021 debido a la pandemia.

En un comunicado de prensa, la organización del Fescigu ha recordado que con la llegada de la covid-19 y las restricciones adoptadas, el festival se replanteó tanto la temática como el formato de celebración, de forma que en organizó 2020 un autocine y en 2021 una edición híbrida, on-line y presencial.

De este modo, tras dos años de espera, Fescigu aborda la temática de la sostenibilidad del planeta y ha destacado que es una cuestión "más urgente ahora que nunca porque el consumo post-pandemia se ha vuelto a disparar" y, además, en la actualidad, se vive "una crisis energética y de materias primas sin precedentes, aumentando la pobreza y la desigualdad entre ricos y pobres".

Además, la organización ha lamentado que las medidas tomadas contra la covid-19 han supuesto "un gran incremento en la contaminación por plásticos y productos desechables".

Con el objetivo de ayudar a "entender este difícil momento y encontrar soluciones a nivel individual y colectivo", Fescigu contará con la participación de expertos involucrados en economía, alimentación, energía, consumo, ocio o educación sostenibles para la vida y que, han investigado sobre economía circular, consumo de proximidad, el decrecimiento y otros modelos económicos, ha señalado Fescigu.

También habrá diversas propuestas como exposiciones, cine, documentales producidos por el propio festival, información en redes e Internet, hall solidario y debates que muestren "vivencias y movimientos inspiradores para un futuro más sostenible".

El cartel de este año, obra de la diseñadora gráfica Raquel Lozano, refleja a la humanidad caminando en la cuerda floja y cómo un consumo irresponsable puede hacer perder el delicado equilibro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8