www.guadanews.es
Lucas Castillo exige a Page que impulse el desdoblamiento de la CM-101 “por seguridad y para poner a esta comarca a la misma altura en competitividad que el Corredor del Henares”
Ampliar

Lucas Castillo exige a Page que impulse el desdoblamiento de la CM-101 “por seguridad y para poner a esta comarca a la misma altura en competitividad que el Corredor del Henares”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de agosto de 2021, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, ha reclamado al Gobierno regional del socialista Emiliano García Page que tome en consideración el proyecto de desdoblamiento de la CM-101, una vía de un solo carril que va hacia Humanes y pasa por los pueblos de Fontanar, Yunquera de Henares o Mohernando, entre otros municipios, soportando mucho tráfico diario.

Castillo ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa donde ha estado acompañado por el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fontanar, Javier Vieco. En este escenario, ha explicado que ya antes del proyecto de la Ciudad del Transporte esta carretera venía soportando “un tráfico muy denso diariamente”.

A raíz de la iniciativa de la construcción de la Ciudad del Transporte, ha explicado Castillo, se ha incrementado, más si cabe, el tráfico de esta vía por el número de trabajadores que se dirigen a sus puestos de trabajo o de camiones de mercancías que van a suministrar a cada una de las empresas asentados. Es más, a determinadas horas “la carretera se colapsa, los accesos a la capital por el Puente o la Ronda Norte también se colapsan y motiva parones en la carretera generando muchos problemas de circulación”.

El presidente provincial ha recordado que esta carretera siempre ha sido muy peligrosa registrando numerosos accidentes, “muchos de ellos provocados por la impaciencia de ese tráfico lento que hace que muchos de los conductores realicen adelantamientos peligrosos”.

Además ha explicado que el aumento de tráfico de esta carretera también viene motivado por el incremento poblacional que los municipios de esta zona han experimentado en los últimos años. En el caso concreto de Yunquera de Henares, ha apuntado, del año 2019 al 2021 han aumentado en 400 habitantes la población del municipio.

También el Puerto Seco que se está construyendo va a motivar que los trenes de mercancías traigan contenedores que a su vez van a tener que ser transportados por carretera y eso también va a generar más colapso en las entradas al polígonos y todas la carreteras aleñadas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el presidente provincial ha aseverado que es indispensable el desdoblamiento de la CM.101, “primero por seguridad y además, porque es necesario poner a esta comarca a la misma altura en competitividad que el Corredor de Guadalajara a Meco”.

A su juicio es necesario “porque las iniciativas empresariales que se están desarrollando en Fontanar y Yunquera también van a provocar ese incremento en el flujo de tráfico”. En definitiva, “es inexcusable este desdoblamiento para estar en igualdad de condiciones que el Corredor y así poder atraer más empresas a nuestros municipios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8