www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Alovera aprueba una nueva línea de ayudas para deportistas locales
Ampliar

El Ayuntamiento de Alovera aprueba una nueva línea de ayudas para deportistas locales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 04 de agosto de 2021, 19:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el último pleno municipal, del pasado lunes 26 de julio, se aprobaron las bases de una nueva línea de subvenciones destinadas a deportistas destacados de la localidad.

Con el objetivo de fomentar y promocionar la práctica deportiva en el municipio, se ha iniciado el proceso para poder ayudar económicamente a deportistas destacados de la localidad, poniendo a disposición una partida económica de 6.000 euros.

Los requisitos para poder optar a estas ayudas es que los beneficiarios tengan licencia deportiva en vigor, lleven un mínimo de dos años empadronados en el municipio y hayan tenido resultados deportivos destacados en competiciones oficiales. Cada solicitante podrá concurrir con los cinco mejores resultados deportivos obtenido en competición oficial de las siguientes categorías: provincial, autonómica, nacional o internacional.

Se ha establecido un baremo diferenciado entre deportes olímpicos y los que no lo son, y en función del resultado y la competición, así como la categoría en la que hayan participado, obtendrán una determinada puntuación que posteriormente se traducirá en una cuantía económica.

Además de los resultados en competiciones, sumarán puntos extras si los solicitantes están cursando o han cursado estudios relacionados con el ámbito deportivo.

Es previsible, que durante el mes de septiembre se inicie la publicación de la convocatoria y presentación de solicitudes, para que antes de que finalice el año 2021 los deportistas locales puedan disponer de esta ayuda económica.

De manera excepcional y entendiendo las dificultades por las que han pasado todos los deportistas debido a la pandemia, en esta convocatoria 2021 se valorarán los mejores resultados deportivos conseguidos en el año 2019 y 2020.

De esta manera, esta ayuda económica se suma a la convocatoria de subvenciones a clubes y entidades deportivas de la localidad, que actualmente se encuentra en fase de presentación de solicitudes, y que tiene una partida disponible de 30.000 euros.

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín Martínez, se mostraba orgulloso: “me alegra especialmente haber aprobado las bases de la subvención, con el objetivo de poder ayudar directamente a los deportistas. Tanto el propio deportista, como su entorno más cercano, saben lo duro que es y los gastos que origina el mundo de la competición. Por todo ello, estas ayudas se conceden para premiar el esfuerzo y los méritos de los deportistas locales y por otro lado, financiar la preparación de los mismos en competiciones de ámbito provincial, autonómico, nacional e incluso internacional.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8