www.guadanews.es
Núñez exige a Page que reclame un nuevo modelo de financiación autonómica y una mayor cuantía de los Fondos Europeos para CLM en la Conferencia de Presidentes de mañana
Ampliar

Núñez exige a Page que reclame un nuevo modelo de financiación autonómica y una mayor cuantía de los Fondos Europeos para CLM en la Conferencia de Presidentes de mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de julio de 2021, 12:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que mañana, en la Conferencia de Presidentes, exija a Pedro Sánchez un nuevo marco de financiación autonómica para que la región cuente con más recursos del Estado y un mejor reparto de los Fondos Europeos con una mayor cuantía para Castilla-La Mancha.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en San Clemente (Cuenca), donde ha lamentado que ayer, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Gobierno de Page “blanqueó” la decisión de Sánchez por la que Cataluña vuelve a ser la gran beneficiada del reparto de estos fondos a cambio de “apuntalarle” en el Gobierno de España.

En este sentido, Núñez ha recordado que Cataluña “es una de las Comunidades Autónomas más beneficiadas de las políticas socialistas”, ya que en el reparto de Fondos Europeos del tercer trimestre esta región obtiene el 38% de los mismos, frente a Castilla-La Mancha que solo recibe un 6%. “Eso es a lo que fue el Gobierno de Page, a decir que sí a Sánchez”, ha criticado.

“Un vecino de San Clemente no es más que un vecino de Lérida, pero no es menos”, ha aseverado el líder del PP, al tiempo que ha destacado que “no podemos permitir” que el 38% de los fondos vayan a Cataluña y el 6% a Castilla-La Mancha “con el silencio cómplice y el aplauso de Page”.

Igualmente, Núñez ha mostrado su sorpresa ante la falta de manifestaciones públicas del Ejecutivo de Page tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer, ya que “no deja de ser curioso” que nadie el Gobierno “haya querido valorarlo” y “no deja de hacernos pensar que, una vez más, donde de verdad se toman las decisiones Page se pliega como siempre a los intereses de Sánchez”.

Ante esta cita, el presidente del PP-CLM ha señalado que esperaba conocer que el Gobierno regional había exigido una nueva financiación autonómica para salir de los modelos que perjudican a Castilla-La Mancha, y que vienen de la época de los gobiernos socialistas, así como una discriminación positiva de los Fondos Europeos “pero tampoco ha sido así”.

Por último, Núñez ha afirmado que desde el Partido Popular “seguiremos en contacto permanente vecino a vecino y comercio a comercio”, ya que es la “mejor forma de conocer las necesidades de los castellano-manchegos” como el partido “viene haciendo por decenas de municipios”. En este sentido, Núñez ha trasladado su felicitación a los hosteleros castellano-manchegos en el día de su patrona, Santa Marta.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8