www.guadanews.es
Alcolea del Pinar estrena, ¡10 años después! de pararse sus obras, su Centro de Salud, que atenderá mil cartillas sanitarias

Alcolea del Pinar estrena, ¡10 años después! de pararse sus obras, su Centro de Salud, que atenderá mil cartillas sanitarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de julio de 2021, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Del total de su superficie, unos 480 metros cuadrados se dedicarán a la prestación de asistencia sanitaria, a lo que hay que sumar un área de asistencia general con una consulta de Medicina de Familia y una de Enfermería, una consulta de atención continuada, dos salas de espera, área de recepción y admisión, archivo y sala de voz y datos.

La Zona Básica de Salud de Alcolea del Pinar pertenece a la Gerencia de Guadalajara y atiende 925 tarjetas sanitarias, distribuidas entre el Centro de Salud de Alcolea del Pinar y 31 consultorios locales.

El presidente de Castilla-La Mancha, ha sido el encargado de inaugurar este nuevo recurso, y en su turno de palabra durante el acto oficial ha aprovechado para reivindicar la política como arte para solucionar los problemas.

En este punto, ha pedido a la sociedad que, cuando vean en las encuestas cómo la clase política está mal vista, recuerde figuras como la del alcalde fallecido de este municipio, Isidoro Escolano.

Tras recordar que casi la totalidad del dinero que gestionan las autonomías va a parar a sanidad, educación y servicios sociales, ha reparado en los “recortes moralmente perversos” que se produjeron en Castilla-La Mancha, que además hicieron que se incurriera en más gasto de dinero por los millones desempeñados en pagar indemnizaciones por paralizar obras.

“Todo ese dineral da para hacer nuevos todos los centros de salud de la región. Y hemos tenido que hacerlos y pagar las deudas”, ha lamentado García-Page, quien ha abundado en que la región tiene “el doble de deuda” que cuando no había crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8