www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este sábado es de 12ºC de temperatura mínima y 32ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara en ALERTA por calor este sábado llegando el mercurio a los 37ºC

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 18ºC de mínima y 37ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de julio de 2021, 07:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo espejado con intervalos de nubes medias y altas en el sur por la tarde, cuando podría escaparse alguna tormenta seca aislada en zonas altas del oeste de Albacete y del sureste de Ciudad Real. No se descarta que se reduzca la visibilidad por calima.

Temperaturas en ascenso, que en las mínimas será notable en el norte de la Ibérica y ligero o sin cambios en el sureste y en las máximas notable en el oeste de Albacete y sureste de Cuenca.

Los vientos soplarán flojos, variables en el tercio oeste y de componente sur en el resto tendiendo a componente oeste durante las horas centrales del día, cuando se esperan intervalos más intensos en la Ibérica y en Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 38ºC en Albacete, 22 y 41ºC en Ciudad Real, 19 y 37ºC en Cuenca, 18 y 37ºC en Guadalajara y entre 21 y 40ºC en Toledo.

Este sábado un total de 21 provincias de ocho comunidades autónomas de la Península Ibérica estarán en riesgo o riesgo importante por temperaturas máximas, con valores que superarán los 40 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en Andalucía el calor tendrá en aviso naranja a Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y en aviso amarillo a Cádiz; y en Aragón, en aviso amarillo a Huesca, Teruel y Zaragoza.

Además, en Castilla y León están en riesgo Ávila y Salamanca; y en Castilla-La Mancha estará en riesgo importante Ciudad Real y Toledo, y en riesgo Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En Cataluña también está en riesgo por el mismo motivo Girona; y en Extremadura en riesgo importante Bajadoz y en riesgo Cáceres.

Las altas temperaturas también tendrán en aviso a la Comunidad de Madrid, donde está en riesgo la Sierra, el área metropolitana, Alcalá de Henares, el sur, vegas y oeste. Por último, Valencia estará también en aviso amarillo debido al calor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8