www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miércoles es de 8ºC de mínima y 30ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

15ºC de mínima y 31ºC de máxima este viernes 16 de julio, onomástica de las Cármenes, en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este miiércoles es de 15ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 9 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de julio de 2021, 07:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el sur de Albacete.

Temperaturas mínimas sin cambios en el sureste y en aumento en el resto de la Comunidad, más acusado en áreas de montaña. Temperaturas máximas en aumento, que podría ser localmente notable en Albacete y en el este de Cuenca.

Se esperan temperaturas máximas superiores a 38 grados en el oeste del valle del Tajo y del Guadiana. Vientos flojos variables.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 29ºC en Albacete, 17 y 34ºC en Ciudad Real, 14 y 31ºC en Cuenca, 15 y 31ºC en Guadalajara y entre 17 y 34ºC en Toledo.

Se vuelven a activar varios avisos por altas temperaturas.-

Este viernes se activarán avisos amarillos por máximas de hasta 39 grados en el Valle del Tajo, Extremadura y Valle del Guadalquivir. También esperamos avisos por máximas de hasta 34 grados en la Isla de Gran Canaria y en Galicia, en el entorno del Miño.

Después del ascenso prácticamente generalizado de mañana (salvo en el litoral sur mediterráneo), las máximas más altas se seguirán concentrando, un día más, en la mitad sur peninsular, sobre todo en el suroeste. Prueba de ello son los 39 grados de Sevilla o Córdoba y hasta 40 de Badajoz. En el lado contrario, en el extremo norte se seguirán registrando las temperaturas más frescas, con valores diurnos de 25 grados y menos.

En cuanto al estado del cielo, más allá de algunas nubes bajas matinales en el extremo norte, área del Estrecho, Ceuta, Melilla y norte del archipiélago canario, la jornada volverá a ser de cielos prácticamente despejados en todo el país.

Por último, el viento de componente este seguirá soplando con intervalos más fuertes en el litoral norte de Galicia y sobre todo en áreas del Estrecho; allí, aunque el levante irá perdiendo intensidad a lo largo de la jornada, todavía mantendrá activos varios avisos durante todo el viernes.

Once provincias estarán este viernes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por calor, en una jornada en la que se espera una subida de las temperaturas en todo el país, excepto en el litoral sur mediterráneo, donde se mantendrán sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 16 de julio.

En concreto, se han decretados avisos en: Badajoz (que podrá alcanzar los 40ºC), Córdoba y Sevilla (con máximas de 39ºC), Jaén, Toledo y Cáceres (con 37ºC), Ourense (36ºC), Huelva (35ºC de máxima), Pontevedra (34ºC), Salamanca (33ºC) y Ávila (31ºC). Según la AEMET, se espera que las máximas superen los 35ºC en el interior del cuadrante suroeste peninsular y áreas del interior de Galicia y de Canarias.

Durante este viernes, los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área cantábrica, norte de Cataluña, entorno de Alborán y norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en los litorales vasco y catalán y en el noroeste de Navarra.

También se pueden formar nubes de evolución en el norte de Cataluña y en Mallorca, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo oriental. Y pueden formarse bancos de niebla matinales en el entorno del alto Ebro.

Con respecto al viento, soplará de componente este en el Cantábrico occidental, norte de Galicia y sur del área mediterránea, será fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Además, habrá predominio de viento de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Menorca, será alisio en Canarias y flojo, en general, en el resto.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8