www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este miércoles en Atienza entre 9°C y 21°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 18 km/h y dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Cielos nubosos, lluvias débiles, 12ºC de mínima y 24ºC de máxima este miércoles en Guadalajara

La temperatura mínima será este miércoles en Guadalajara de 12°C y la máxima de 24ºC. El cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será flojo de unos 17 km/h y dirección sureste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de mayo de 2023, 06:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto por la tarde, con nubosidad de evolución diurna, y disminuyendo a poco nuboso en el suroeste al final del día.

Chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta menos frecuentes en el suroeste, sin descartar que sean localmente fuertes en el sureste y este de la Comunidad.

Habrá probables brumas y nieblas matinales en las sierras orientales. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso; las máximas en ascenso en la mitad meridional y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Soplará viento flojo de componente este, con intervalos más intensos en zonas de tormenta.

Las termómetros oscilarán entre los 11 y 20ºC en Albacete, entre 12 y 24ºC en Ciudad Real, entre 9 y 21ºCs en Cuenca, entre 12 y 24ºC en Guadalajara y entre 12 y 24ºC en Toledo.

Cuenca estará en riesgo amarillo por tormentas este miércoles.-

Una docena de provincias tendrá este miércoles riesgo (amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias, tormentas acompañadas de granizo o por fenómenos costeros, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología que destaca que las precipitaciones en la Comunidad Valenciana podrán ser de tipo torrencial.

En Alicante y Valencia tendrán riesgo importante ya que pueden ser torrenciales, pues la AEMET pronostica que se acumularán 60 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 150 litros por metro cuadrado en 12. En esas dos provincias también tendrán riesgo por tormentas acompañadas de granizo.

Además, tendrán riesgo (aviso amarillo) por precipitaciones y por tormentas, algunas acompañadas por granizo en Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Gerona, Barcelona, Lérida y Tarragona. El aviso por lluvias afectará también a Ibiza y Formentera.

Mientras, en La Coruña tendrán riesgo por fenómenos costeros, principalmente entre Finisterre y Villán, donde se espera viento del noreste con fuerza 7, es decir, de 50 a 61 kilómetros por hora.

En general persistirá la inestabilidad generalizada en toda la Península y Baleares, que están bajo la acción de una extensa baja en altura, que está produciendo cielos nubosos y nubosidad de evolución, con probables chubascos y tormentas.

Durante la primera mitad del día podrán ser fuertes y persistentes en los entornos del cabo de la Nao y en el sur de la comunidad Valenciana y podrían afectar también a zonas del norte de Murcia y a las Pitiusas. Durante la segunda mitad del día, los chubascos son más probables en áreas montañosas y se intensificarán en zonas del norte de Aragón y Cataluña, pudiendo ser localmente fuertes y con tormentas.

Igualmente, la AEMET pronostica lluvias y chubascos ocasionales en el extremo norte peninsular. En Canarias predominarán los cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco aislado en el interior de islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, señala que las diurnas subirán, sobre todo en la mitad sur y descenderán en el tercio norte, mientras en los archipiélagos habrá pocos cambios. Las mínimas tendrán pocos cambios en todo el país.

Finalmente, indica que los vientos del nordeste y del norte afectarán a la mitad norte de la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. En la mitad sur predominará la componente este o los vientos flojos variables. En Canarias soplarán vientos de norte, con carácter flojo y brisas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8