www.guadanews.es
El ayuntamiento de Guadalajara aprueba por unanimidad las propuestas de AIKE : impulsar la actividad en los lcales y recuperar el programa Kanguras
Ampliar

El ayuntamiento de Guadalajara aprueba por unanimidad las propuestas de AIKE : impulsar la actividad en los lcales y recuperar el programa Kanguras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 25 de junio de 2021, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la sesión plenaria de hoy, más ágil de lo habitual, se han aprobado las dos propuestas del grupo municipalista sobre la ciudad de Guadalajara. En un primer debate se ha aprobado la reactivación de programas similares al desaparecido “Kanguras”, ofreciendo un servicio que permita a las personas con menores a su cargo y dependientes disponer de tiempo para tareas de formación, búsqueda de empleo, ocio, consultas médicas u otro tipo de gestiones.

Revisar y ampliar las condiciones, los requisitos y el soporte que se puede ofrecer. “Hubiéramos querido que, siendo más valientes, también apoyasen tanto PSOE como CIUDADANOS, la creación de espacios puntuales de cuidado en instalaciones municipales, desarrollando políticas de conciliación que permitan a la ciudadanía, y especialmente a las mujeres, asistir a espectáculos, talleres o actividades deportivas.

Además, también se han transado acuerdos respecto de la posibilidad de “hibridar” o combinar en un local la actividad comercial-profesional con el uso de vivienda: unir residencia y negocio dentro de un mismo espacio habitacional. Según el edil de Aike, “Esta propuesta colocará a Guadalajara en la vanguardia de las ciudades que adaptan su normativa urbanística a los nuevos paradigmas que se demandan desde la ciudadanía. Se trata de consensuar una regulación que favorezca el emprendimiento y el aprovechamiento de tantos y tantos locales vacíos que existen en la ciudad”, ha resaltado Riendas.

El Grupo municipalista ha aceptado una modificación del texto consensuado entre todos los partidos que conforman el salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadalajara:

1.- Organizar encuentros abiertos con Colegios Profesionales, Federaciones de Comercio y partidos políticos para la búsqueda de consensos encaminados a permitir la hibridación de usos entre la actividad profesional y comercial de los locales junto con el uso residencial en la ciudad de Guadalajara.

2.- Una vez consensuados los objetivos y el alcance de la hibridación de usos propuesta, se instará la tramitación de los instrumentos de planeamiento necesarios para su adecuación normativa.

El portavoz de la plataforma A Guadalajara hay que quererla ha agradecido el tono y espíritu de los debates que se han producido en el Pleno, y ha insistido en que su formación política “es capaz de transar y acordar, de escuchar y consensuar. Hemos venido para hacer política local de proximidad, de lo cotidiano, de lo realmente importante para nuestras vecinas y vecinos, y estamos demostrando que hay muchos más puntos en los que se puede acordar en vez de confrontar, por y para Guadalajara, sin depender de lo que se nos diga desde Madrid o Toledo”, ha recordado Jorge Riendas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8